x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Casi cien establecimientos hosteleros participarán en la Semana del Pincho de Navarra

La Semana del Pincho comienza este sábado y finaliza el domingo 25 de abril

Actualizada Jueves, 15 de abril de 2010 - 14:05 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Un total de 91 bares participarán en la Semana del Pincho de Navarra, que comienza este sábado y finaliza el domingo 25 de abril. Se trata de la décimosegunda edición del evento, en el que se superará la oferta global de 182 pinchos novedosos y exclusivos para esta ocasión. Durante esta semana se mantiene el precio de la edición anterior y cada establecimiento ofertará una degustación de sus dos pinchos inéditos al precio conjunto de 4,30 euros, según informó en un comunicado la Asociación de Hostelería de Navarra.

Se trata de pinchos de alta cocina que compiten en un certamen organizado por la Asociación de Hostelería y patrocinado por Bodegas Marco Real. Según sus organizadores, la evolución de esta cita "ha ido creciendo en cantidad y calidad".

Además, destacaron que durante estos días acuden a Navarra muchos visitantes de otras comunidades autónomas y del sur de Francia atraídos por esta singular oferta gastronómica. Por ello, la organización ha ampliado la semana para comenzar en sábado y propiciar un incremento de visitas en fin de semana.

La Asociación de Hostelería editará 50.000 ejemplares de una guía en la que se señalan los establecimientos y el nombre de sus dos pinchos concursantes. Los bares se colocan por orden de cercanía geográfica, con el fin de que quienes vayan a degustar los pinchos puedan crearse sus propias rutas.

La mayor parte de los establecimientos participantes son de Pamplona, pero también hay otros distribuidos por Navarra, en las localidades de Berriozar, Zizur Mayor, Huarte, Tafalla, Larraga, Tudela, Cortes, Sangüesa y Sos del Rey Católico, localidad aragonesa cercana a Sangüesa.

Durante la Semana del Pincho un jurado, formado por miembros de la Sociedad Gastronómica Gazteluleku, visitarán los establecimientos participantes para hacer una selección de pinchos finalistas, en torno a 15.

Posteriormente, un único jurado calificará los pinchos finalistas para otorgar los primeros premios. Los galardones habituales se mantienen y constituyen el Cuadro de Honor, es decir, Primer Premio Asociación de Hostelería Categoría Oro; Primer Premio Categoría Plata; y Primer Premio Categoría Bronce. Además, habrá distinciones por motivos concretos.

Por otro lado, este año también se entregarán premios temáticos concedidos por Reyno Gourmet para los pinchos elaborados con productos de calidad Navarra.

La Asociación de Hostelería ha apostado por sacar el máximo rendimiento a las posibilidades que ofrece Internet. En el caso de la Semana del Pincho, la promoción se va a llevar a cabo a través de dos páginas web bilingües (español-inglés) creadas especialmente para ello: www.semanadelpincho.es (lengua española) y www.navarratapas.com (lengua inglesa).

En ellas se incluye toda la información de los participantes, los pinchos presentados y sus fotos. Para ello se ha solicitando las fotos e información a los participantes, informaron los organizadores.

Además, se ha creado en Facebook una página para difundir en esta red social la Semana del Pincho (www.facebook.com/semanadelpincho). El objetivo es fomentar la participación del público al colgar comentarios gastronómicos y sus propias fotos de pinchos. Entre los participantes, se seleccionará a una persona para que pase a formar parte del jurado finalista.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Casi 100 establecimientos navarros van, en plena crisis, a hacer el agosto cobrandonos a un sinfin de gilipollas, entre lo que me cuento, mas de 1000 de las antiguas pesetas por dos minipinchos y un vino o caña. Es de agradecer la sensibilidad de nuestros hosteleros, la gracia con la que se nos rien a la cara, su colaboracion sin limites a terminar con la crisis y su afan de colaborar al producto interior bruto navarro que, por cierto, cada vez es mas bruto. Un beso para todos, incluidas las mamas de los hosteleros.un poteador compulsivo
  • a 1,10 el litro de gasoil, prefiero un zurito en cualquier bar, pero de los que me gustan, que hay gente encantadora y cobra y da servicio adecuado a lo que cobra, claro pero no veo el paisaje, con lo bonita que es la A12, hasta que llegas al enlace de Logroño......inspector
  • De acuerdo, Pamplona es caro, pero el Sr./Sra. Hastalasnarices, etc. ¿está dispuesto/a para que su sueldo sea como en León? No parece que la economía de esa región sea un modelo. FOROFO DE LA SEMANA DEL PINCHO
  • pues ya sabes, a pagar gasolina!!!!pepe
  • A mí tampoco ya no me la pegan, la clavada por el pincho es monumental ¿qué se han creido? Hace poco estuvimos en el caso antiguo de León: 1 mosto con su tapa - 1 ¿ y además te preguntan ¿la croqueta de qué la quiere? Parecidico a PamplonaHastalasnaricesdequeseatodotancaro
  • Los hosteleros de Pamplona, con su eterna simpatía y competitivos precios, pueden contar con mi ausencia. Si me apetece tomarme unas cañas prefiero tirar de A12 e ir a Logroño.Kalimero

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual