x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

ANADI crea una nueva web con información sobre la diabetes

Alrededor de 50.000 personas padecen esta enfermedad en la Comunidad foral, la mayoría de tipo 2

Actualizada Jueves, 15 de abril de 2010 - 14:00 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Asociación Navarra de Diabéticos, ANADI, presentó hoy su nueva página web, una herramienta con la que pretenden llevar toda la información sobre esta enfermedad a las alrededor de 50.000 personas que padecen diabetes en la Comunidad foral.

Este proyecto se enmarca, según explicó en rueda de prensa el presidente de la asociación, Juantxo Ramón, en una iniciativa puesta en marcha por la Federación de Diabéticos Españoles, FEDE, con el apoyo del Plan Avanza Ciudadanía Digital, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que consiste en la creación de una página web por cada asociación regional para crear una red digital sobre esta enfermedad.

Esta red digital de proyección nacional tiene como principal objetivo la creación de una nueva vía de comunicación on line "más rápida, eficaz y ágil" entre FEDE y sus 18 socios, distribuidos por las 17 comunidades autónomas, para así "mejorar la información y la formación de los enfermos de diabetes".

En la nueva página de ANADI, www.anadi.es, se podrá encontrar toda la información sobre la asociación, así como de las actividades y cursos que programa. Además, se publicará documentación, enlaces, noticias e información sobre esta enfermedad que a nivel nacional afecta a unas 3.000.000 de personas.

Según Juantxo Ramón, esta nueva página web "aumentará la visibilidad de la asociación de cara al colectivo de pacientes con diabetes" y convertirá a la organización en "un referente y fuente de información" sobre esta enfermedad.

Además, destacó que esta nueva herramienta beneficiará el intercambio y difusión de documentación e información de interés para todas las asociaciones que forman la Federación de Diabéticos Españoles.

En Navarra alrededor de 50.000 personas tienen diabetes, la mayoría de tipo 2, aunque unas 2.000 personas padecen la tipo 1, la diabetes insulino-dependiente. Según indicó el presidente de ANADI, esta enfermedad se puede llevar "fácilmente" llevando un tipo de vida ordenada, cuidando la dieta y realizando ejercicio.

También acudieron a la presentación de esta nueva página web, María José Lasanta, directora de la Agencia Navarra de Salud y secretaria de la comisión asesora técnica de diabetes; Fernando Lizón, director del departamento multimedia de ingeniería de procesos informáticos (IPI), y Humberto Pérez de Leiva, socio de ANADI y responsable de la página web.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual