x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un alumno de un centro de Marbella publica en Internet el móvil de su profesora ofreciendo sexo

El alumno, de 17 años, habría querido vengarse de su maestra tras haber sido expulsado del centro durante un mes por un altercado que mantuvo con ella

Actualizada Jueves, 15 de abril de 2010 - 16:29 h.
  • AGENCIAS. Marbella (Málaga)

Un alumno de un instituto de Marbella (Málaga) publicó el móvil de una profesora en Internet ofreciendo servicios sexuales. Así lo sospecha la profesora, que lo ha denunciado en un juzgado de Torremolinos. El alumno, de 17 años, habría querido vengarse de su maestra tras haber sido expulsado del centro durante un mes por un altercado que mantuvo con ella. "La compañera se encontraba muy apurada y se puso en contacto con nosotros para recibir ayuda", explicó su abogada, Maria Dolores López, que señaló que se había vulnerado además su libertad sexual. Ante casos como éste, los profesores observan con "preocupación" el mal uso de los teléfonos móviles y cámaras de fotos en las aulas. Se han dado incluso casos de amenazas al profesorado en las redes sociales. El caso ha llegado a la Fiscalía de Menores, que investiga lo que "podría ser un atentado contra la libertad sexual".

Hace unos meses, un alumno de 17 años fue expulsado un mes de su instituto en Marbella (Málaga) por un altercado que mantuvo con una docente. Entonces, y según la denuncia de la profesora, "habría querido vengarse" de ella. Publicó entonces en Internet datos personales de la profesora, además de su teléfono móvil, ofreciendo servicios sexuales.

En opinión de su abogada, se ha vulnerado "la Ley de Protección de Datos". "La compañera estaba muy apurada y se puso en contacto con nosotros para recibir ayuda. Se encontraba mal y algunos alumnos empezaron a detectar que podría haber sido uno de sus compañeros, con el que había mantenido discrepancias" anteriormente, señaló la letrada.

Con el apoyo del gabinete jurídico de la Federación de Enseñanza de CCOO, la profesora denunció los hechos primero ante el Cuerpo Nacional de Policía, y posteriormente en un Juzgado de Torremolinos, aunque en la denuncia no se especificaba quién podría ser el autor de los hechos. Por lo tanto, fue archivada provisionalmente. Tras indagaciones policiales para localizar la dirección IP del presunto autor, su abogada lo recurrió y el juzgado remitió los hechos a la Fiscalía de Menores.

Desde el año pasado se observa "una tremenda preocupación" por parte del profesorado respecto al mal uso de los móviles y cámaras de fotos en las aulas, dándose incluso casos amenazas al profesorado en las redes sociales.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual