x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Dos trabajadores heridos muy graves en explosión en refinería Repsol A Coruña

No se produjo ningún incendio ni afectó al resto de plantas o instalaciones de la refinería

Actualizada Jueves, 15 de abril de 2010 - 17:59 h.
  • AGENCIAS. A Coruña

Dos trabajadores han resultado hoy heridos muy graves tras registrarse una explosión en la refinería de Repsol en A Coruña.

Los dos trabajadores se encuentran ingresados en la Unidad de Quemados del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) y el pronóstico de uno de ellos es muy grave y de extremadamente grave el del otro.

Según informaron fuentes del complejo, uno de los heridos, cuya identidad responde a las iniciales J.L.S.S., presenta quemaduras de tercer grado en el 70 por ciento de su cuerpo y su estado es "muy grave".

El otro de los afectados por la explosión, J.C.S.N., tiene quemaduras de tercer grado en el 95 por ciento de su cuerpo y su estado es "extremadamente grave".

Estas mismas fuentes confirmaron que mañana a las 12.00 horas se dará a conocer un nuevo parte con la evolución de ambos pacientes.

La refinería informó a través de un comunicado de que los dos trabajadores heridos en el accidente registrado en una de las cámaras de la planta de coque pertenecen a una empresa contratista que realizaba trabajos de mantenimiento.

El siniestro tuvo lugar como consecuencia de una deflagración, aunque no se produjo ningún incendio ni afectó al resto de plantas o instalaciones de la refinería.

La empresa comunicó los hechos a las fuerzas de seguridad y a las autoridades locales y se ha contactado también con las asociaciones vecinales para explicarles directamente lo sucedido, al tiempo que ha abierto una investigación para aclarar las causas del suceso, del que irá informando tan pronto se conozcan nuevos datos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual