x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

IDENA actualiza su web para mejorar la información territorial de Navarra

En el portal los usuarios podrán realizar búsquedas, visualizar los mapas y obtener información geográfica, en castellano, euskera e inglés

Actualizada Martes, 13 de abril de 2010 - 10:37 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Tracasa ha actualizado el portal web de Infraestructura de Datos Espaciales de Navarra (IDENA) para mejorar la difusión de la información territorial de la Comunidad Foral. En él los usuarios podrán realizar búsquedas, visualizar los mapas y obtener información geográfica, en castellano, euskera e inglés, según sus responsables que han precisado que el portal "ha sufrido una profunda transformación, no sólo desde el punto de vista del diseño de la página, sino también de la tecnología empleada en el desarrollo de sus componentes, combinándose componentes propios de Tracasa con otros de ESRI".

Creada hace cinco años, IDENA constituye la respuesta del Sistema de Información Territorial de Navarra (SITNA) a los requerimientos de la Unión Europea y el Gobierno de España para incorporar las infraestructuras de datos espaciales de Navarra a nivel mundial .

Según han indicado en un comunicado, tomando como referencia el Geoportal SITNA IDENA incorpora la imagen corporativa del Portal de Navarra, lo que, según han precisado, facilitará su identificación y percepción entre los usuarios.

Las tres funcionalidades principales de IDENA, buscar-ver-descargar, se mantienen, pero los usuarios acostumbrados a utilizar sus recursos descubrirán un portal diferente, más atractivo, y con una oferta renovada de datos, mapas y servicios.

De esta forma "moderniza su imagen, actualiza sus prestaciones y prepara el camino para que el SITNA sea capaz de responder convenientemente a los retos de un futuro que, en el caso de las IDE, se presenta cada vez más exigente".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual