x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Zapatero pide más cooperación para evitar que terroristas accedan a armas nucleares

Además abogó por imponer nuevas sanciones a los organismos y países que ayuden a los grupos terroristas ofreciéndoles financiación o refugio

Actualizada Martes, 13 de abril de 2010 - 10:20 h.
  • AGENCIAS. Washington (EE UU)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió este lunes en Washington una mayor cooperación de la comunidad internacional tanto diplomática como de los servicios de inteligencia para evitar que los grupos terroristas puedan tener acceso en el futuro a armas nucleares, una de las grandes amenazas a las que se enfrenta la humanidad.

Así lo aseguró Zapatero durante su intervención en la cena de trabajo ofrecida por el presidente estadounidense, Barack Obama, a los líderes mundiales que se encuentran en Washington para participar en la cumbre de seguridad nuclear, cita que permitió al líder del Ejecutivo volver a estrechar la mano al actual inquilino de la Casa Blanca.

El presidente subrayó que tanto Estados Unidos como España conocen "muy bien" lo que son los ataques terroristas masivos, y dijo que ahora el principal motivo de preocupación de la comunidad internacional debe ser que esos grupos terroristas no tengan acceso a armas nucleares en medio de la locura y el fanatismo en que se mueven.

Zapatero habló en quinto lugar, por detrás del primer ministro de Pakistán, Yusuf Raza Gilani, y la canciller alemana, Angela Merkel. Fue el anfitrión quien hizo uso del primer turno de palabra, para dar paso después a breves intervenciones del presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro de Japón, Yukio Hatoyama.

De esta forma, el presidente abogó ante los líderes presentes por nuevos esfuerzos para lograr en un plazo de cuatro años que los grupos terroristas no puedan tener acceso a armamento nuclear, para lo cual subrayó la importancia de prevenir y reforzar la protección de las instalaciones militares y mejorar la cooperación en todos los ámbitos.

El jefe del Ejecutivo aprovechó su discurso, que se extendió por espacio de cinco unos cinco minutos, para mostrar su firme respaldo al "ambicioso" plan de Obama para lograr una reducción del riesgo nuclear, y de paso felicitó a Estados Unidos y Rusia por la reciente firma del nuevo acuerdo START para reducir sus arsenales.

Zapatero abogó también por imponer nuevas sanciones a los organismos y países que ayuden a grupos terroristas ofreciéndoles financiación o dándoles refugio, y trasladó a los jefes de Estado y de Gobierno la importancia de luchar contra la amenaza que representa el terrorismo, un paso fundamental para lograr un mundo más seguro.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Primero soluciona el conflicto laboral, de moral y valores, judicial, corruptelas y terrorista que tenemos en España y luego preocúpate de alejarnos de ese mal proyecto de la Alianza de las Civilizaciones que no nos está solucionado nada sino todo lo contrario porque si nos ha llevado hasta éstos impresentables amigos, da a entender la pieza del que nos dirige.Cuanta hipocresía junta.
  • ZP has dado un paso al frente entrela guerra que desataran la OTAN contra Rusia ,China, kigurkiztan, kazagistan ,Taikinistan ,Uzveikistan e Iran y posiblemente se entrometiera corea del norte osease la OCSIII world war is Welcome

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual