x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
primera división | jornada 32ª

El Valladolid sigue muy vivo tras vencer al Sevilla (2-1)

Costa y Manucho firmaron los goles locales y Cala, en el tramo final acortó las diferencias

Actualizada Martes, 13 de abril de 2010 - 22:10 h.
  • AGENCIAS. Valladolid

El Real Valladolid se aferra a la permanencia tras ganar esta noche al Sevilla (2-1) un partido en el que no mereció padecer el sufrimiento de los últimos minutos tras jugar todo el partido con un empuje desacostumbrado y malgastar muchísimas ocasiones de gol durante la primera parte. El equipo vallisoletano necesitaba sumar los tres puntos si quería seguir soñando con mantenerse en Primera. A falta de ocho jornadas para la conclusión del campeonato, ya no tenía margen del error. Hoy sólo le valía ganar y eso se notó desde el pitido inicial.

Javier Clemente había dotado al equipo de mayor consistencia defensiva, apostando ofensivamente por balones en largo a Manucho y Diego Costa. Sin embargo, hoy la sorpresa del técnico de Baracaldo fue Antonio Barragán, quien jugó en la banda izquierda para tapar al sevillista Jesús Navas.

Por su parte, el conjunto andaluz buscaba el tercer triunfo consecutivo para no apearse de la cuarta plaza. Antonio Álvarez presentó una defensa inédita en cuanto a nombres y a posiciones. Con la baja del centrocampista marfileño Didier Zokora, el técnico sevillista apostó por Lolo y Romaric como pivotes.

La primera opción fue de Nauzet Alemán que disparó al poste en el minuto 17. Fue la muestra de que atacaba más y mejor el Valladolid, que salió inicialmente acometedor con dos disparos muy lejanos de Javier Baraja que asustaron a Palop.

El Valladolid falló ocasiones de todos los colores, dos remates prácticamente consecutivos de Manucho y Nauzet pudieron dar el triunfo a los anfitriones antes de la media hora de partido, con el Sevilla nervioso, vagabundeando por el campo y asistiendo atónito al fútbol racial de su oponente.

Así, hasta que Diego Costa acertó en un espléndido testarazo en el minuto 42 tras una falta botada por Nauzet Alemán. Era la recompensa que había buscado un Valladolid revolucionado y "agarrado" siempre a un inmenso Borja Fernández.

En la reanudación, el Sevilla volvió a verse desbordado sobre todo cuando, en el minuto 54, el delantero angoleño Manucho acertó con la portería de Andrés Palop y el encuentro se le puso definitivamente de cara al Valladolid.

Diego Costa pudo "matar" el partido poco después, justo antes de que el Valladolid se volviera más cauteloso. Con la entrada de Alberto Marcos, los locales jugaron con dos laterales a banda cambiada y perdieron mucha salida de balón, aunque se entregaron a la tarea de defender con aplicación.

Con ocho jugadores protegiendo el triunfo, el Valladolid lo fió todo a las carreras de Costa pero el Sevilla, atascado y torpe, no tuvo ideas hasta que un espléndido disparo de Juan Cala se coló por la escuadra de la portería de Jacobo (min. 83).

El Valladolid pudo hacer el tercero por medio de Marquitos, pero al final le tocó sufrir cuando había hecho méritos sobrados para ganar con suficiencia. Los locales que venían "desangrándose" desde hace mucho tiempo han puesto freno a esa hemorragia y se agarran a la permanencia con un juego corajudo que hoy "levantó" a la afición.

Jacobo; Pedro López (Marcos, min. 55) Sereno, Nivaldo, Del Horno; Nauzet (Marquitos, min. 66), Baraja, Borja, Barragán, Manucho y Diego Costa.

Palop; Cala, Navarro (Squilaci, min. 14), Drago, Adriano; Jesús Navas, Lolo, Romaric, Diego Capel (José Carlos, min. 75); Negredo (Kanoute, min. 63) y Luis Fabiano.

1-0: Min. 42, Costa. 2-0: Min. 54, Manucho. 2-1: Min 83, Cala.

Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a Barragán, Nauzet, Baraja, Sereno y Palop.

Estadio José Zorrilla. 18.000 espectadores.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual