x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Sofocados en Navarra una decena de incendios de vegetación durante el fin de semana

Los conatos más importantes se produjeron en Lesaka y Lekaroz donde se quemaron cerca de diez hectáreas de matorral

Actualizada Lunes, 12 de abril de 2010 - 09:05 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra ha sofocado este fin de semana una decena de fuegos de vegetación, los más importantes en Lesaka y Lekaroz, donde se han quemado en conjunto cerca de diez hectáreas de matorral, monte bajo y algo de pinar. En total, según la información facilitada por el Gobierno foral, los incendios han afectado a una superficie no mayor de 15 hectáreas.

En la zona de Lesaka se han visto afectadas seis hectáreas principalmente de monte bajo y matorral aunque también algo de pinar en cinco fuegos sofocados con la intervención de bomberos del parque comarcal de Oronoz, voluntarios de Lesaka y Bera, y el helicóptero del Gobierno de Navarra.

Los bomberos de Oronoz han atendido además junto a efectivos del parque central de Cordovilla, apoyados por un helicóptero, otro incendio en el paraje de Martirenea de Lekaroz, donde se han quemado otras cuatro hectáreas de matorral y monte bajo.

Otras intervenciones han sido las del parque de Navascués, que han sofocado un conato de fuego en Iciz (Gallués); la del parque de Burguete, que ha intervenido en una quema de pastos en Garralda; y la del parque de Tafalla, que ha acudido a un aviso de un conato de fuego de vegetación en Murillo el Fruto.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual