x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El grupo de auroros de Andosilla saca a la luz su primer disco

Los 33 componentes del grupo Auroros de Andosilla presentarán el día 24 su trabajo en público, mientras sale a la venta a un precio de 10 euros

Actualizada Lunes, 12 de abril de 2010 - 02:50 h.
  • ANDREA GURBINDO . PAMPLONA .

El grupo de Auroros de Andosilla estrena disco. El emblemático grupo que roba los santos de la vecina localidad riojana de Arnedo cada mes de septiembre presentará el próximo 24 de abril, a las 19.30 horas, su primer disco recopilatorio en la Basílica de la Virgen de la Cerca, Andosilla.

Tras casi dos años de trabajo, el acordeonista peraltés y director de los Auroros desde el 2006, Julio Arpón Martínez, ha conseguido ver el resultado de su trabajo en 14 canciones que el grupo ha grabado en recuerdo a sus casi 200 años de historia. Arpón reconoce que cuando en un primer momento propuso la idea a todos los componentes, éstos se asustaron un poco: "Nunca habían pisado un estudio, ni se habían colocado unos cascos para grabar. La primera experiencia resultó impactante para ellos, algo nuevo".

La grabación, que empezó en septiembre en el estudio Sonosfera de Calahorra y concluyó el mes pasado, dedica auroras a la patrona de Andosilla, a la Virgen de la Cerca y a San Francisco Javier, entre otros. "El Himno a los Auroros de Navarra la cantamos en honor de todos los auroros de Navarra", dijo Arpón.

Apoyados por el Ayuntamiento de Andosilla y Caja Navarra, el grupo reconoce en el disco la ayuda económica y, sobre todo, el apoyo moral y el cariño que la gente ha demostrado durante el proceso de este proyecto.

Nueva web

Los 33 componentes del grupo Auroros de Andosilla presentarán el día 24 su trabajo en público, mientras sale a la venta a un precio de 10 euros, y aprovecharán para estrenar la que será su nueva página web (www.aurorosdeandosilla.com), que todavía se está diseñando.

"El compañerismo y la ilusión de todo el grupo han hecho que el trabajo sea fácil. Además, todos son muy alegres y yo soy una persona a la que le gusta plantearse retos. Estoy muy contento con el resultado, que lo veremos en unos días", sentenció el acordeonista y director.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • La aurora, entre otras cosas, nos despierta y nos llama a la vida. Es una indicación a mirar hacia arriba. A no quedarnos en el llano. A mirar, el horizonte, con más sonrisas y con menos llanto. ¡Felicidades auroros de Andosilla! Sois la puerta que, en muchas alboradas festivas, anunciáis y cantáis las raíces más vivas de la vida cristiana de vuestra Villa. Seguid cantando, madrugando, recorriendo cada rincón (con cuestas y con ladrillos apiñados) de ese pueblo situado a la vera del Ega. Que vuestras voces no enmudezcan Que vuestros cantos sigan vivos y afinados Que vuestros ojos, bien despiertos, hagan abrir los suyos a los que, tal vez, hace tiempo los tienen demasiado dormidos para las verdades eternas. Que la Virgen de la Cerca, con este disco que sale desde el alma musical y cristiana de Andosilla, sea la primera en escuchar lo que con tanto esfuerzo, sacrificio y tesón habéis realizado. ¡Adelante! ¡Despertad hijos de Andosilla!Pasé por aqu¿¿
  • Enhorabuena por el trabajo, y ánimo para seguir adelante!!!auroro de Barásoain
  • Felicidades al grupo de auroros y que sigan con tanta ilusión como ahora. ¡a seguir animándonos las fiestas!Pilar

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual