x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un terremoto de 4,8 grados sacude Granada y Málaga provocando escasos daños

El temblor tuvo lugar pasados unos minutos de la medianoche

Actualizada Lunes, 12 de abril de 2010 - 08:15 h.
  • AGENCIAS. Madrid

No haya constancia de que el terremoto de 4,8 grados registrado en la madrugada de hoy lunes en la provincia de Granada, y que se ha dejado sentir también en diversas zonas de la provincia de Málaga, haya provocado daños materiales o personales de relevancia, según informaron portavoces de los servicios de emergencias de algunas de las localidades afectadas.

Cipriano Calvente, coordinador y jefe de servicio de Protección civil en la localidad granadina de Dúrcal, situada a aproxidamente un kilómetro del epicentro del seísmo, afirmó que no ha recibido ninguna llamada de habitantes de la zona motivada por el terremoto. "No ha habido nada importante", afirmó.

Desde la Subdelegación del Gobierno en Granada afirman que no ha habido un aumento de llamadas de los ciudadanos a la Guardia Civil o a los servicios de emergencia, y que en Granada capital "apenas se sintió".

Donde el terremoto se pudo sentir con más fuerza fue en la provincia de Málaga. Un portavoz de la Sala del 092 en Málaga capital afirma que registraron entre 15 y 20 llamadas de personas que llamaban por motivo del terremoto, pero que muchas de ellas lo hacían simplemente para informarse acerca del temblor, sin que tampoco haya constancia de daños de relevancia.

"Muchas de las llamadas eran de personas que vivían en pisos de gran altura, y que tenían miedo por las vibraciones, pero no ha habido daños serios" afirma un portavoz de la sala del 092 de Málaga, que opina que muchas de estas llamadas están motivadas por el actual clima de temor que existe en torno al fenómeno tras los devastadores terremotos ocurridos recientemente en Haití y Chile.

El temblor, de 4,8 grados en la escala de Richter, tuvo lugar a las 00.08 entre las localidades granadinas de Nigüelas y Lecrín, situadas a algo menos 30 kilómetros al sureste de la capital provincial, según informó el Instituto Geográfico Nacional en un comunicado.

El seísmo se ha producido a 610 kilómetros de profundidad, y según el Instituto Geográfico, se habría sentido debilmente en Benalmádena, Málaga Capital, Jerez, Jaén, Estepona, Cádiz Capital y Fuengirola.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual