x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Polonia decreta una semana de duelo nacional en recuerdo a los fallecidos en el accidente aéreo

Centenares de muestras de afecto y de condolencias se han podido observar a las puertas del palacio presidencial en Varsovia

Actualizada Domingo, 11 de abril de 2010 - 11:16 h.
  • AGENCIAS. Varsovia

Polonia comenzó hoy una semana de duelo nacional en recuerdo de las víctimas del accidente aéreo de Rusia en el que fallecieron el presidente Lech Kaczynski y la totalidad de altos cargos que le acompañaban. Este mediodía se guardarán dos minutos de silencio, mientras las banderas ondean a media asta y los medios de comunicación muestran signos de luto, con parte de sus emisiones y contenidos en blanco y negro.

Asimismo, las actividades culturales y deportivas han quedado suspendidas.

En un día lluvioso en la mayoría del país, muchos ciudadanos han optado por quedarse en casa y seguir las informaciones por televisión, en la que se suceden imágenes del presidente y su esposa María, también fallecida en la catástrofe.

El accidente se produjo cuando la delegación de Kaczysnki se dirigía a las celebraciones en memoria de los 20.000 oficiales y soldados polacos asesinados por los servicios secretos de Stalin, en Katyn, en 1940.

La coincidencia de ese trágico aniversario en la memoria de los polacos ha multiplicado el sentimiento de dolor de la ciudadanía, cuyas expresiones de consternación recuerdan los primeros momentos que siguieron a la muerte del Papa Juan Pablo II en 2005.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual