x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Media Maratón de Madrid

Fallece un atleta que se desvaneció tras cruzar la meta de la Media Maratón de Madrid

Pocos minutos después entró en parada cardiorresporatoria

Actualizada Domingo, 11 de abril de 2010 - 14:21 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Un atleta de 31 años falleció hoy tras sufrir una parada cardiorrespiratoria al finalizar la Media Maratón de Madrid, informaron fuentes sanitarias. El joven disputó la carrera celebrada esta mañana por el centro de Madrid y al cruzar la meta cayó desplomado. Los sanitarios del Samur que se encontraban en al zona lo trasladaron al hospital de campaña que se había dispuesto para la ocasión, informaron fuentes de Emergencias Madrid.

Tras el colapso, el atleta entró en parada cardiorresporatoria, por lo que los facultativos iniciaron las técnicas de reanimación, que se prolongaron por un tiempo de 30 minutos. Finalmente, fue trasladado hasta el Hospital Clínico, donde ingresó en estado crítico y posteriormente falleció.

Los médicos del Samur también atendieron por cuestiones de gravedad a otras dos personas que participaron en la carrera. Así, un hombre de 38 años tuvo que ser trasladado intubado y en estado grave al Hospital Gregorio Marañón tras sufrir un golpe de calor.

Este es el segundo caso que ocurre este fin de semana en el que fallece un deportista mientras practicaba ejercicio físico. El viernes un joven atleta sevillano de 17 años de edad falleció por una parada cardio respiratoria en las pistas deportivas de la isla de la Cartuja, en Sevilla capital, mientras conversaba con su entrenador tras haber concluido con normalidad una serie cuando, repentinamente, "cayó desvanecido al suelo".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual