x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CICLISMO

Cancellara conquista por segunda vez el 'infierno del norte'

El suizo dio una nueva exhibición de fuerza para imponerse en solitario en la París-Roubaix

Actualizada Domingo, 11 de abril de 2010 - 17:37 h.
  • AGENCIAS. Redacción deportes

El suizo Fabian Cancellara, del equipo Saxo Bank, dio una nueva exhibición de fuerza para imponerse hoy por segunda vez en su carrera en la clásica París-Roubaix, prueba ciclista conocida como el "infierno del norte", que cumplió su 108 edición y que se disputó sobre 259 kilómetros entre Compiegne y Roubaix (Francia).

Cancellara, que en 2006 ganó por primera vez esta legendaria carrera, se impuso en solitario con un tiempo total de seis horas, treinta y cinco minutos y diez segundos y una ventaja de 1:59 sobre el segundo en la meta del velódromo de Roubaix, el noruego Thor Hushovd (Cervélo), que batió en la pugna por el segundo puesto al español Juan Antonio Flecha (Sky), que fue sexto el año pasado y segundo hace dos años.

El suizo, que llegó a esta prueba tras doctorarse en el Tour de Flandes con otra exhibición de poderío, cumplió con creces su papel de gran favorito al triunfo final y en su victoria se permitió recorrer relajado los dos últimos kilómetros.

Además de su triunfo en 2006, el campeón olímpico ya había conquistado en cierta forma esta prueba durante el Tour de 2007, ya que se apuntó la etapa con final en Compiegne.

'Espartaco' Cancellara, en una nueva demostración de fuerza, se marchó del grupo a falta de poco menos de 50 kilómetros para el final y supo administrar su renta para llegar en solitario a la meta tras superar los 27 tramos de carreteras adoquinadas -un total de 52 kilómetros- que convierten a esta carrera en la más monumental de las pruebas ciclistas.

El belga Tom Boonen (Quick Step), que acabó quinto a más de tres minutos, no pudo lograr su tercer triunfo consecutivo y cuarto en total, con lo que habría igualado el póquer de victorias logrado por su compatriota Roger de Vlaeminck en los años setenta.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual