x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Ben Allison, estrella invitada del X ciclo de Jazz de la UPNA

El contrabajista y compositor yes uno de los impulsores de la escena contemporánea de jazz en Nueva York

Actualizada Domingo, 11 de abril de 2010 - 17:52 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El contrabajista Ben Allison es la estrella invitada al X Ciclo de Jazz de la Universidad Pública de Navarra, donde impartirá un máster class y ofrecerá un concierto. El compositor y propulsor de la escena contemporánea de jazz en Nueva York estará en Pamplona el próximo día 21 en el aula Fernando Remacha de El Sario con una formación integrada por violín, trompeta, guitarra y batería.

Ben Allison, ganador de numeroso premios, ha grabado nueve discos con temas propios y colaborado en otros 40 ajenos, ha actuado en todo el mundo y está considerado un músico culto en constante búsqueda de su propio sonido.

"Jazz en la Universidad" contará el día 19 además con el grupo navarro KGM Jazz Trío, que rendirá un homenaje a figuras como Miles Davis o Bill Evans pero también incluirá en su repertorio temas de Chano Domínguez o Perico Sambeat.

El día 20 actuará The Cherry Boppers, una banda bilbaína con ritmos de jazz-funk, y el día 25 Radio 3, de Radio Nacional, ofrecerá a sus oyentes en el programa "Tres en la carretera" el concierto de Ben Allison, además de que el día 22 se ocupará de este ciclo de jazz en la UPNA en el espacio "El postre".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual