x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los Juzgados de lo Social tramitaron en 2009 un 76,5% más de causas de despidos en la Comunidad foral

Navarra fue la comunidad autónoma en la que más crecieron estas causas el pasado año

Actualizada Sábado, 10 de abril de 2010 - 12:14 h.
  • AGENCIAS. Pamplona/Madrid

Los Juzgados de lo Social tramitaron en 2009 en Navarra un 76,5 por ciento más de causas de despidos que en 2008. Con esta cifra, la Comunidad foral se convierte en la comunidad autónoma española en la que más crecieron estas causas el pasado año.

En España, los Juzgados de lo Social tramitaron un total de 135.335 causas relacionadas con despidos en 2009, un 31,5 por ciento más que las registradas en 2008, cuando sumaron un total de 102.925, según los datos recogidos por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Esto supone que los jueces españoles tramitaron el año pasado 32.410 expedientes más relacionados con conflictos por rescisiones de empleo y las indemnizaciones correspondientes que en 2008.

Sin embargo, el crecimiento de las causas judiciales por despido fue menor que el registrado en 2008, cuando las cifras arrojaron un aumento del 55,4 por ciento de los litigios.

En el último trimestre de 2009, los conflictos judiciales por despido cayeron por primera vez desde el segundo trimestre de 2007, con un total de 29.678 causas, un 10,6 por ciento menos. Respecto al mismo trimestre de 2008, estos procedimientos cayeron un 10,9 por ciento.

Por provincias, Navarra encabezó el ranking de aumento de causas por despido, con un crecimiento del 76,5 por ciento respecto a 2008. Por detrás, se situó Murcia, con un 48,2 por ciento más; Baleares, con un 45,1 por ciento más; y Valencia, con un 44,7 por ciento más.

En 2009, los litigios por despidos tramitados en los juzgados españoles superaron en unas 24.000 causas las previsiones elaboradas por el CGPJ, que el pasado año estimó que el total de procedimientos se situaría en una cifra cercana a los 111.178.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual