x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El primer ministro polaco convoca a su gobierno tras la muerte de Kaczynski

Será el presidente del Parlamento, Brolislaw Komorowski, quien, de acuerdo a la Constitución polaca, asumirá en funciones la Presidencia

Actualizada Sábado, 10 de abril de 2010 - 11:56 h.
  • AGENCIAS. Varsovia (Polonia)

El primer ministro polaco, Donald Tusk, convocó hoy en sesión de urgencia a su gobierno, tras la muerte en un accidente aéreo del presidente Lech Kaczynski al estrellarse el avión en el que viajaba en el aeropuerto ruso de Smolensk.

Tusk se encuentra camino de Varsovia y en comunicación constante con el presidente del Parlamento, Brolislaw Komorowski, quien de acuerdo a la Constitución polaca asumirá en funciones la Presidencia, informó el portavoz del Gobierno, Pawel Grass.

La muerte de Kacynski, de 60 años y presidente polaco desde 2005, fue confirmada por fuentes rusas poco después del accidente, que se produjo al incendiarse el Tupolev 154 en el que viajaba junto a su esposa, María, y una delegación de alto rango.

Kaczynski y el resto de la comitiva se dirigían a las celebraciones en memoria de los soldados polacos asesinados por los servicios secretos soviéticos, en Katyn, hace 70 años.

En el siniestro habrían muerto la totalidad de los pasajeros, que según de la fiscalía rusa eran 132, aunque otras fuentes hablaron en un principio de 87 personas.

El accidente se produjo cuando el aparato iba a tomar tierra en ese aeródromo, al parecer bajo una espesa capa de niebla.

Las primeras informaciones en Varsovia apuntan a que el avión chocó con los árboles de los alrededores de la pista, tras lo cual se incendió y quedó convertido en una bola de fuego.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual