x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los muñecos "Little People" de Mattel pueden ser peligrosos para los niños menores de 3 años

Aunque dejaron de comercializarse en 1991, en 1992 estos artículos provocaron siete muertes y un accidente grave

Actualizada Sábado, 10 de abril de 2010 - 13:40 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El Ministerio de Sanidad y Política Social ha advertido hoy de que los muñequitos de Mattel conocidos como "Little People" y fabricados por Fisher Price entre 1965 y 1991, pueden, por su tamaño, provocar asfixia en los menores de tres años.

Aunque dejaron de comercializarse en 1991, en 1992 estos muñecos provocaron siete muertes y un accidente grave, lo que obligó a Fisher Price a advertir de este riesgo en una campaña pública.

El Instituto Nacional de Consumo, organismo dependiente del Ministerio de Sanidad y Política Social, ha hecho esta advertencia tras saber que recientemente en Canadá un niño de diez meses falleció por esta causa.

El accidente producido indica que existen consumidores que conservan todavía figuritas de este tipo, o las coleccionan, por lo que pueden ser objeto de comercio de segunda mano, advierte Sanidad.

Por ello, el Ministerio pide a quienes posean esta clase de juguetes que los desechen para evitar que caigan en manos de menores, y aconseja a los coleccionistas que los mantengan siempre fuera del alcance de los niños.

Los "Little People" representan varios personajes (niños, un maquinista ferroviario, un perro y un padre) y tienen una base circular de unos dos centímetros, por lo que pueden producir ahogamiento en niños de menos de tres años.

A partir de 1991 han sido sustituidos por otros similares, que han cambiado de nombre y de base, que ahora es de 3 centímetros, diámetro suficiente para que no puedan atragantar a un niño pequeño.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual