x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ayuntamiento de Pamplona ofrece ocho visitas guiadas para explicar la restauración de la Ciudadela

Las visitas tendrán un coste de un euro

Actualizada Viernes, 9 de abril de 2010 - 18:11 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado a partir del próximo martes 13 de abril un ciclo de actividades centrado en las fortificaciones de Pamplona estará compuesto por una serie de ocho visitas guiadas a los revellines de Santa Lucía, ya restaurado; al de Santa Clara, en ejecución y al de Santa Isabel, cuya restauración está todavía en proyecto.

Estas visitas se complementarán con cinco conferencias que repasan la relación entre la ciudad y sus murallas y la proyección de las fortificaciones en el mundo, según explicó el Ayuntamiento en un comunicado.

Hay 120 plazas para las visitas que serán guiadas por Ana Ulargui, experta en Historia del Arte y colaboradora habitual de la Red Civivox. Para participar hace falta inscripción previa en cualquier Civivox y el coste por sesión es de 1 euro.

Las sesiones teóricas tendrán lugar en los meses de abril y mayo en civivox Condestable, con entrada libre previa retirada de invitación desde una hora antes de la actividad, con un máximo de dos invitaciones por persona.

El conjunto de las murallas de Pamplona, más de 5 kilómetros de fortificaciones de las que es titular el Ayuntamiento, fue declarado monumento histórico en septiembre de 1939. La Ciudadela es, además, monumento histórico artístico desde 1973. Por la ley foral del Patrimonio Cultural de Navarra, ambos son además bienes de interés.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual