x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los sindicatos de Artes Gráficas en Navarra piden a las empresas que participen activamente en las negociaciones

El sector aglutina en la Comunidad foral a 170 empresas

Actualizada Viernes, 9 de abril de 2010 - 12:01 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Los sindicatos presentes en la mesa negociadora del sector de las Artes Gráficas en Navarra, CCOO, UGT, ELA y LAB, hicieron un llamamiento hoy, cuarta jornada de huelga indefinida, a los empresarios del sector para que participen "activamente" en la mesa negociadora del convenio. Los representantes sindicales ofrecieron esta mañana una rueda de prensa, en la que detallaron que el seguimiento de la huelga está siendo alto entre los trabajadores asalariados del sector. Según expuso Emilio García, de LAB, si el primer día el seguimiento fue del 80 por ciento, "esta cifra va en aumento".

Según explicaron, las Artes Gráficas cuenta con unas 170 empresas, de las que una decena cuentan con más de 50 trabajadores que ya tienen sus propios convenios. El resto de las empresas emplea a unas 1.500 personas, de las que el 50 por ciento aproximadamente son socios, cooperativistas o familiares de éstos.

El representante de UGT Luis Hernández relató que el pasado 10 de marzo los sindicatos realizaron una propuesta a tres años centrada en los contenidos sociales más que económicos. "La respuesta el 17 de marzo por parte de la patronal, AEGRAN, se limitó proponer subidas salariales del IPC y nada más", censuró.

Desde que las organizaciones sindicales convocaron la huelga, expuso Hernández, y "hasta hoy, no hemos tenido respuesta por parte de la patronal en ningún sentido, ni en positivo ni en negativo, parece que se han olvidado de nosotros".

Daniel Narváez, de ELA, criticó que la patronal está "engañando" a los empresarios, "que son parte de este conflicto y parte de la posible solución", por los que les animó a éstos que entren en la negociación. "Se está secundando la huelga porque hay razones", defendió.

Por CCOO, Santiago González criticó, por otro lado, la "presión policial y empresarial" sufrida por el piquete informativo y el comité de huelga, "llegando incluso a contratar seguridad privada". "Se nos impide informar en las empresas de forma pacífica y ordenada", explicó, para añadir que "en ningún momento ha habido un ápice de violencia".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • No lo están consiguiendo y lo saben, se les está iendo de las manos y lo saben, la gente sigue trabajando y lo saben y sí, sí están utilizando la violencia. Somos más y podemos más que ellos. ANIMO¡¡ NO A LA GUELGA !!
  • Emilio Garcia, según dice que va en aumento el paro es, gracias a los piquetes violentos, y acojonar a los que no quieren la huelga, porque hay muchos pero muchos que pasan de la huelga y quieren trabajar, y no nos engañemos porque es así de claro, decid que los que quieren trabajar que trabajen que no va a pasar nada, os quedarías solos, pero la gente tiene miedo.en-contra de la huelga
  • Plinio jajaja. permiteme que me ria. Y la policia nos presta las porras para sacudir a los eskiroles tambien no?
  • piqueteros:menos hacer el vago y mas trabajar panda de vagosjonan
  • Plinio: que mal dismimulais los empresarios, y peor aún cuando estais enfadados. Sabes perfectamente que no se usa la violencia, y que además sería imposible usarla con todo el despliegue policial que hay. Esto no es mas que otra muestra de que no tenéis razones para convatir a lo que piden los trabajadores, y tenéis que recurrir a la mentira. Eso sí es ser mafioso, y no los currelas que luchan por su trabajo.Stewie
  • YO he estado con ellos, y a me me han informado, pero no han echo ni mencion de violencia las cosas como son, vinieron informaron y se fueron imprenta
  • No ha habido violencia??? que paso ayer en una empresa de la comarca de Pamplona???-no doy nombre para no perjudicar su imagen ante clientes. que reventasteis la puerta invadiendo la empresa y causanso numerosos daños. Piquete: cuadrilla de MAFIOSOS Menos mal que contamos con las fuerzas de seguridad. de lo contrario os hubierais cebado mas todavia. plinio

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual