x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

NaBai critica el incumplimiento de las recomendaciones de Comptos en el Ayuntamiento de Pamplona

El concejal Aritz Romeo calificó de "grave" que haya cuentas sin regularizar desde el ejercicio de 2003

Actualizada Jueves, 8 de abril de 2010 - 11:45 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El concejal de Nafarroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona Aritz Romeo criticó esta mañana que el informe de fiscalización de la Cámara de Comptos sobre el Consistorio pamplonés, conocido la semana pasada, "evidencia que hay una serie de recomendaciones que se repiten desde años atrás y a las que el Gobierno de Barcina sigue haciendo caso omiso".

Romeo destacó en un comunicado que en materia de personal, la Cámara de Comptos desde el ejercicio 2002 "viene recomendando al equipo de gobierno de Barcina analizar la conveniencia de implantar sistemas de gestión informatizada del personal, así como realizar expedientes del personal contratado temporal".

Por otro lado, añadió, durante los ejercicios 2003, 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008, "Comptos ha exigido a Barcina que sean analizados y regularizados los saldos provenientes de las cuentas Hacienda Pública acreedora y asistencia sanitaria de funcionarios, saldos que llevan desde 2002 sin actualizarse y sin ser regularizados".

Según el concejal, "es muy grave que existan cuentas sin regularizar desde el ejercicio de 2003, a pesar de las recomendaciones reiteradas de la Cámara de Comptos".

Romeo indicó que otra de las recomendaciones que se repiten en los informes de Comptos (2006, 2007 y 2008) es que "la creación y amortización de puestos de personal se realice mediante la modificación de la Plantilla Orgánica". "Esta es una cuestión que Nafarroa Bai viene denunciando desde principio de la legislatura y que ha dado lugar a una sentencia condenatoria del TSJN, a raíz de las 35 plazas de trabajadoras del SAD", agregó.

Para el edil nacionalista, "el hecho de que la Cámara de Comptos realice año tras año las mismas o similares recomendaciones en materia de personal, entre otras materias, da muestra de que Barcina incumple sistemáticamente las recomendaciones de la Cámara de Comptos".

"Y que por lo tanto, las últimas fotos de Barcina con el nuevo presidente de la Cámara no son más que un lavado de imagen de la alcladesa que pretenden ocultar con torpeza el nulo respeto de Barcina hacia la Cámara de Comptos", expuso, para añadir que "la situación del Ayuntamiento de Pamplona en materia de personal no es nada halagüeña".

Romeo señaló que el informe de Comptos sobre el Ayuntamiento de Pamplona relativo al ejercicio 2008 "evidencia la pésima gestión que está haciendo UPN al frente del Consistorio pamplonés, lo cual demuestra que Barcina es garantía de chapuza y mal hacer".

Por último, el concejal advirtió de que desde Nafarroa Bai harán lo que esté en sus manos "para hacer cumplir todas las recomendaciones incumplidas por Barcina en materia de personal, así como en otros que analiza la Cámara de Comptos" y adelantó que en breve anunciarán medidas concretas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual