x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Hospital de Navarra cuenta ya con un helipuerto provisional

Las obras del nuevo edificio de Urgencias del recinto obligaron a establecer el aterrizaje de los helicópteros en Miluce

Actualizada Jueves, 8 de abril de 2010 - 12:38 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Hospital de Navarra ha acondicionado un helipuerto provisional que está operativo desde el pasado 27 de marzo y se utilizará hasta que concluyan las obras de construcción del nuevo edificio de urgencias del recinto, en cuyo techo se ubicará el definitivo. Hasta ahora y debido a las obras de construcción del pabellón C del hospital, el aterrizaje del helicóptero movilizado para intervenciones sanitarias se realizaba en Miluce (Pamplona) y desde ese punto se llevaba a cabo el traslado al centro sanitario en ambulancia.

Ahora, gracias a este helipuerto provisional, el traslado será directo a la puerta de entrada de urgencias, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Para el aterrizaje y despegue del helicóptero, la Agencia Navarra de Emergencias (ANE), encargada de gestionar los usos de estos aparatos (dos permanentes, uno de ellos medicalizado, y un tercero de refuerzo en verano), ha preparado un protocolo específico de actuación y seguridad, debido a la presencia de obras en la zona.

Durante 2009, el Gobierno de Navarra, a través de la Agencia Navarra de Emergencias, movilizó los helicópteros en más de 580 ocasiones, de las que 180 fueron para la extinción de incendios, 93 para entrenamientos, 57 para labores de reconocimiento, 63 para búsquedas y rescates, 56 para transportes sanitarios, 40 para labores de vigilancia y 79 para otras funciones, como el tráfico.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Y a esto nuestros pensantes cómo le van a llamar? El protohelipuerto?No nos merecemos estos políticos

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual