x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Cuatro detenidos, dos de ellos menores, por robar útiles para plantar marihuana

Los arrestos se produjeron el pasado día 5 en una empresa de una localidad de la Ribera dedicada a la venta de plantas y útiles de jardinería

Actualizada Jueves, 8 de abril de 2010 - 14:45 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Agentes de la Policía Foral han detenido, en una operación desarrollada conjuntamente con la Policía Municipal de Tudela, a cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, acusados de un delito de robo con fuerza de tiestos y tierra en un vivero de una localidad de la Ribera de Navarra para cultivar marihuana.

La detención se produjo el pasado día 5 después de que un conductor que circulaba por la autopista A-68 (Vasco-Aragonesa) llamara a la comisaría de la Policía Foral de Tudela para informar de que había visto a un grupo de jóvenes, algunos de ellos con capuchas, saltando la valla de alambre de una empresa dedicada a la venta de plantas y útiles de jardinería.

La Policía Municipal de Tudela también recibió el aviso y agentes de ambos cuerpos se personaron en el lugar, coordinándose para localizar a los jóvenes, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Los sospechosos fueron localizados cuando intentaban escapar campo a través y fueron interceptados e identificados como I.D.T., de 18 años y A.O.A., de 19, ambos vecinos de la misma localidad, que estaban acompañados por dos menores de edad.

Los agentes encontraron sacos de tierra y tiestos que habían abandonado en su huida y, al preguntarles por qué habían intentado robar dicho material, respondieron que su intención era cultivar marihuana.

Por otra parte, una dotación de la Policía Foral de Estella que realizaba labores de vigilancia durante la pasada madrugada en un polígono industrial de Lodosa ha detenido a J.A., de 30 años y vecino de la localidad.

Su comportamiento despertó la sospecha de los agentes, que al identificarle comprobaron que existía una requisitoria del Juzgado de lo Penal número uno de Barcelona que ordenaba su búsqueda, detención y personación ante el juez.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual