x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno de Navarra se suma a la celebración del Día Mundial de la Salud

La conmemoración de este año se centra en la relación entre el urbanismo de las ciudades y la salud de sus habitantes

Actualizada Miércoles, 7 de abril de 2010 - 14:37 h.
  • GOB. DE NAVARRA. Pamplona

El Gobierno de Navarra se ha sumado hoy a la celebración del Día Mundial de la Salud, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se centra este año en la relación entre el urbanismo de las ciudades y la salud de sus habitantes.

Para ello, hoy ha tenido lugar un acto institucional presidido por la consejera de Salud, María Kutz, en el Auditorio Baluarte de Pamplona, en el que han intervenido también miembros del Colegio de Arquitectos y periodistas navarros de la prensa, radio y televisión, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Así, además de la consejera, han intervenido las periodistas de prensa Lola Cabasés y Adriana Ollo y el periodista de televisión Joaquín Torrens, quienes han plasmado su visión de la Pamplona saludable.

Por otro lado, las arquitectas Edurne Ramirez y Laura Rivas han ofrecido una visión de conjunto de la evolución del urbanismo de la capital navarra y, además, el acto institucional ha contado con la presencia de la directora general de Salud, Isabel Martín.

La consejera Kutz ha puesto a Pamplona como ejemplo de las virtudes que, a su juicio, debería cumplir una ciudad saludable, que se pueden resumir en la "naturaleza al alcance de sus habitantes" mediante parques o abundancia de zonas de paseo.

Por su parte, las arquitectas han destacado, en la evolución de Pamplona, el primer plan de ordenamiento urbano de 1957, así como el desarrollo de los barrios y las ciudades dormitorio con el consiguiente aumento de movilidad y uso del vehículo.

Asimismo, otro de los hitos importantes relacionados con la sanidad es la aparición, en la década de los noventa, de los centros de salud.

Adriana Ollo ha valorado la presencia de zonas verdes en la ciudad y Lola Cabasés ha marcado las cinco "a" que a su juicio debería cumplir la capital navarra: accesible, atractiva, abierta, activa y adaptada.

Joaquín Torrens ha cerrado las intervenciones de los representantes de los medios de comunicación con la lectura de un soneto dedicado a Pamplona.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual