x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

General Motors perdió 3.220 millones desde su salida de la suspensión de pagos

El vicepresidente de la compañía considera que aún podrían cerrar 2010 con beneficios

Actualizada Miércoles, 7 de abril de 2010 - 21:21 h.
  • AGENCIAS. Detroit (EE UU)

El fabricante estadounidense de automóviles General Motors (GM) registró pérdidas de 4.300 millones de dólares (3.220 millones de euros) entre julio y diciembre de 2009, después de que la nueva compañía emergiera de la suspensión de pagos. El vicepresidente y responsable financiero de la compañía, Chris Lidell, afirmó que los resultados de 2009 demiestran que aún queda trabajo por hacer y que su compañía "todavía tiene oportunidad de registrar beneficios" antes de cerrar 2010.

La compañía automotriz consideró que sus malos resultados reflejan el impacto bruto de 2.600 millones de dólares (1.946 millones de euros) en relación con los acuerdos sobre prestaciones médicas en la jubilación para afiliados al sindicato UAW, así como de otros 1.300 millones de dólares (973 millones de euros) por ajustes en la valoración de las divisas extranjeras.

La cifra de negocio de la multinacional estadounidense alcanzó los 57.500 millones de dólares (43.022 millones de euros) entre julio y diciembre del año pasado mientras que su facturación en 2008 fue de 149.000 millones de dólares (112.000 millones de euros). Asimismo, los números del fabricante con sede en Detroit fueron alarmantes durante el cuarto trimestre del ejercicio, con pérdidas de 3.400 millones de dólares (2.544 millones de euros), mientras sus ventas alcanzaron los 32.300 millones de dólares (24.167 millones de euros).

Para Chris Lidell, la publicación de las cuentas de la nueva GM representa un "importante paso de cara a que la compañía vuelva a cotizar". Aunque cabe destacar que las ventas del 'gigante' norteamericano alcanzaron los 7,47 millones de unidades en 2009, un 10,6 por ciento menos durante un ejercidio en el que vendió o cerró marcas como Hummer, Pontiac Saturn y Saab, a pesar de que adquirió de esta última por la parte holandesa Spyker que se cerró a lo largo de este mismo año.

Además, el programa de ajuste de General Motors para adaptarse a las nuevas condiciones del mercado automovilístico ha generado un efecto caída en su producción, que experimentó el pasado año un fuerte descenso del 20,1 por ciento, en línea con lo previsto por la empresa, hasta 6,5 millones de unidades.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual