x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Cámara de Comercio lee "en clave positiva" el descenso del paro, aunque haya sido "muy moderado"

Actualizada Martes, 6 de abril de 2010 - 12:23 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Cámara de Comercio e Industria consideró hoy que el descenso del paro en Navarra en marzo, cifrado en 17 personas, "debe ser léido en clave positiva", aunque haya sido "muy moderado".

Así, la Cámara valoró en un comunicado que la bajada se da "en los principales sectores de actividad (industria, construcción y servicios)" y destacó que "las cifras siguen reflejando la tendencia de mejora iniciada hace algunos meses y se desmarca ligeramente de lo ocurrido a nivel nacional".

Además, la Cámara de Comercio consideró que otro aspecto "positivo" viene dado por los datos de contratación y afiliación a la Seguridad Social. En el primer caso, la contratación aumentó un 22% para el conjunto de Navarra y ha sido positivo en todos los sectores de actividad. En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, "aunque también tímidamente, registró un crecimiento positivo que debe ser valorado de manera satisfactoria".

En cualquier caso, la Cámara apostó por "mantener la cautela, debido a que no hay que olvidar que el nivel de paro sigue siendo muy elevado, superior a las 40.000 personas, y que es muy poco probable que descienda de manera notable en 2010, lo cual lastrará la capacidad de recuperación de la economía navarra".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual