x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PSN pide la revisión del mapa escolar de Navarra

La portavoz de Educación, María Victoria Arraiza, criticó que el actual sistema es de hace veinte años

Actualizada Martes, 6 de abril de 2010 - 13:06 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El grupo parlamentario socialista ha registrado en la Cámara una moción en la que insta al Gobierno a revisar el mapa escolar de Navarra para adaptarlo a las nuevas necesidades educativas y sociales, especialmente en la ESO, y mejorar la calidad del sistema educativo. El PSN indica en su iniciativa que este objetivo también se apunta en la Ley Foral de Bases de Educación de Navarra, propuesta por este mismo partido y ahora en trámite parlamentario a través de una ponencia específica en la comisión de Educación.

Al respecto, la portavoz socialista de Educación, María Victoria Arraiza, ha subrayado que el mapa escolar de Navarra tiene casi veinte años y en este tiempo se ha introducido "sustanciales modificaciones" en el sistema educativo fruto de la ampliación de la Enseñanza Obligatoria y de la extensión de otras etapas.

Además las nuevas dinámicas sociales, la necesidad de una atención intensa a la diversidad del alumnado, y el objetivo de que el Graduado de Educación Secundaria Obligatoria pueda ser obtenido por la mayor parte de los estudiantes y que un 85% obtenga un ciclo post-obligatorio, hacen "absolutamente necesaria la revisión del mapa escolar".

Según Arraiza a estas razones hay que sumar asimismo "la importante evolución demográfica que se ha traducido en cambios en la población escolar en distintas localidades de Navarra".

Por eso la moción registrada por el PSN pide al Gobierno que en la revisión del mapa escolar se armonicen los criterios de proximidad del centro con el domicilio y de dimensión de los centros para que los estudiantes, fundamentalmente de segundo ciclo de ESO, dispongan de una oferta educativa de atención a la diversidad "capaz de responder a las necesidades educativas de todos y cada uno de los alumnos y alumnas".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual