x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

L'Aquila conmemora el primer aniversario del terremoto

El seísmo causó la muerte de 308 personas y más de 1.600 heridos

Actualizada Martes, 6 de abril de 2010 - 09:54 h.
  • AGENCIAS. L'Aquila (Italia)

La ciudad italiana de L'Aquila conmemoró hoy el primer aniversario del terremoto que afectó el lugar y recordó a las víctimas. En la plaza de la catedral de la capital regional de Los Abruzos se reunieron esta madrugada a las 03:32 (01:32 GMT), la hora del terremoto, que el año pasado causó la muerte de 308 personas y dejó más de 1.600 heridos, unas 25.000 personas con velas y antorchas para realizar un minuto de silencio. Allí se leyeron los nombres de los 308 muertos.

El sismo de 6,3 grados en la escala de Richter afectó el 6 de abril de 2009 la zona de la ciudad medieval en el centro de Italia. Decenas de miles de personas perdieron sus hogares. Muchas siguen alojadas en refugios, hoteles y regimientos.

Muchos residentes de L'Aquila pasaron varias horas en la "Piazza Duomo". La noche del lunes se reunió el concejo municipal en una iglesia para conmemorar el hecho. También asistieron cientos de ciudadanos a la iglesia y previamente a una reunión.

Los discursos de los representantes oficiales de la ciudad fueron interrumpidos con silbidos varias veces, especialmente cuando se leyó un saludo del primer ministro Silvio Berlusconi. En cambio se aplaudió una carta del presidente Giorgio Napolitano, que alabó "el entusiasmo y la generosidad" en la reconstrucción de la ciudad. El alcalde de L'Aquila, Massimo Cialente, agradeció los apoyos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual