x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Presentado el Manomanista más innovador que nunca

El nuevo formato cuenta con dos grupos de ocho pelotaris, reduciendo el número de participantes

Actualizada Martes, 6 de abril de 2010 - 14:20 h.
  • AGENCIAS. Bilbao

Juan Martínez de Irujo y Aimar Olaizola se postulan como los máximos favoritos para alzarse con la 'txapela' del Manomanista 2010, el torneo por antonomasia dentro del mundo de la pelota, que fue presentado hoy en Bilbao con importantes novedades en el formato de competición. Y es que, si otras veces el cuadro estaba formado por un amplio número de pelotaris, en esta ocasión únicamente serán ocho los que luchen por el título de campeón del Manomanista de 2010, divididos en dos grupos de cuatro cada uno. Así cada empresa (Aspe y Asegarce) ha elegido a los deportistas que les representarán en el torneo.

De este modo, el grupo A está formado por el tricampeón y actual ganador, Juan Martínez de Irujo; el campeón en 2002, Abel Barriola; Bengoetxea VI, ganador del 2008; y Asier Olaizola. Por su parte, el grupo B está integrado por el campeón de 2007 y 2005, Aimar Olaizola; el campeón del cuatro y medio, Sebastien González; el reciente triunfador del parejas, Xala; y el que salga de la previa que disputarán el sábado Patxi Ruiz y Begino.

Así, cada uno de los dos grupos disputarán una liguilla, que comenzará el 17 de abril en el Labrit de Pamplona, y los dos primeros clasificados se jugarán el pase a la final, que está prevista para el 20 de junio, a un sólo partido.

El nuevo formato, que reduce el número de participantes, y por tanto las opciones de sorpresa, fue el principal tema de debate en la presentación celebrada hoy en la sede de la BBK. Así, el gerente de Asegarce, Iñigo Salbidea, explicó que han querido hacer "algo distinto pensando en el aficionado" debido a que en los últimos años este torneo estaba "perdiendo fuerza".

Por parte de Aspe, Inaxio Errandonea explicó que quieren "primar la cantidad del campeonato" y "darle un impulso". Además, añadieron que aunque este nuevo formato no ha gustado a todos los pelotaris participantes, sí que han "comprendido" que era necesario "darle una vuelta". Además, anunciaron que su intención es que tenga visos "de continudad".

Por último, los representantes de las dos promotoras explicaron que el campeón de Segunda, principal perjudicado con este nuevo formato ya que tradicionalmente era invitado a participar en el Manomanista, tendrá la opción de participar en la previa del próxima a partir del próximo año, y ganarse así un puesto en el cuadro final.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Pues sí es una pena que pelotaris como Retegi Bi no tengan oportunidad de medirse a los grandes y mostrar su magnífico progreso...José Prada
  • es increible que el campéon de segunda, beroiz, no tenga el premio de poder competir en primera como se hacía hasta ahora. o gente como retegi, zubieta, saralegi,... gente buena, que nunca van a coger experiencia de jugar con los buenos.añezkar
  • si hubieran hecho esto en el 4 y medio, no habría dado la sorpresa retegi contra olaizola, y aimar habría entrado en la liguilla de semifinales y posiblemente habría llegado a la final. Siempre que tocan algo estas empresas de pelota es para fastidiarlo.antxia
  • no voy a ir a un frontón a ver un partido de manomanista, sólo de los de promoción, hasta que dejen de hacer esta chorrada. con lo bonito que es ver jugar a las jóvenes promesas con los buenos, y además siempre hay alguna sorpresa, que de esta manera no va a haber.F.A.
  • es un Error. si hubieran hecho esto hace 2 años, nunca se les habría ocurrido incluir a oinatz bengoetxea, incluso luego, nadie daba un duro por él, y ganó la txapela. Pues que hagan lo mismo en el fútbol, como osasuna, racing, bilbao, real sociedad, valladolid,... es muy difícil que ganen la liga, casi imposible, que sólo jueguen una liga entre el madrid y el barcelona. Siempre hay sorpresas y a la gente le gusta ver a su equipo o jugador favorito con sus opciones... espero que este año sea el último que hacen esto, para este formato ya está el Masters de diciembre.barriola

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual