x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OSASUNA - ZARAGOZA

El Zaragoza sólo ha ganado una de las últimas 16 visitas a Pamplona

El último triunfo se produjo en la temporada 2003/2004, por la mínima y con gol de penalti marcado por David Villa

Actualizada Martes, 6 de abril de 2010 - 14:27 h.
  • AGENCIAS.

El Real Zaragoza visita este próximo domingo 11 el estadio del CA Osasuna, un campo 'maldito' para los intereses del conjunto maño, que sólo ha logrado una victoria en sus últimas 16 visitas a Pamplona. El último triunfo del Zaragoza en tierras navarras llegó en la temporada 2003-04. El conjunto dirigido por Paco Flores obtuvo una importante victoria (0-1) gracias a un penalti de Villa cometido por el osasunista Moha, que fue expulsado por mano dentro del área, que le sirvió para tomar un poco de aire.

Y es que el Zaragoza llegaba al Sadar a tan sólo un punto del descenso y una derrota le condenaba a los puestos peligrosos de la tabla. Diametralmente opuesta era la posición de Osasuna, cuarto, en zona de Liga de Campeones y clasificado para los octavos de final de la Copa.

Aquella victoria es la última de las únicas cinco que ha logrado el Zaragoza en sus enfrentamientos a domicilio con Osasuna en Primera División. Los 80 fueron la década más productiva del conjunto maño en Pamplona, donde venció consecutivamente en las temporadas 82-83 (1-2), 83-84 (1-4) y 84-85 (0-1). El otro triunfo data de la campaña 59-60 (2-3).

Así, el Zaragoza ha salido derrotado de terreno osasunista en 15 de sus 27 visitas como equipo de Primera, la última en la temporada 2007-08 (1-0), en la que el conjunto aragonés culminó su descenso a Segunda División. En el capítulo goleador la estadística también es negativa para los maños, que han marcado 22 tantos frente a los 40 anotados por Osasuna.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual