x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Al menos 21 muertos y ocho heridos en accidente de autobús en Colombia

El suceso ocurrió en el municipio de San Luis, situado en el centro del país

Actualizada Lunes, 5 de abril de 2010 - 07:56 h.
  • AGENCIAS. Bogotá (Colombia)

Al menos 21 personas han muerto y otras ocho están heridas tras un grave accidente de autobús registrado este domingo en el centro de Colombia, el más grave en la 'operación retorno' en la que miles de viajeros regresaron a sus hogares después de las vacaciones de Semana Santa.

Las autoridades informaron de que el accidente se produjo cerca del municipio de San Luis, en el departamento de Antioquia, cuando un autobús del servicio intermunicipal se salió de la carretera por causas aún por confirmar y cayó por un barranco de gran profundidad.

"Tenemos un reporte de 21 muertos y 8 heridos", informó a los periodistas el alcalde de San Luis, Máximo Castaño. "Se fue por un abismo, se presume que por fallas mecánicas", precisó el primer edil, que reveló además que las víctimas eran todas campesinos de la región.

Equipos de rescate de la Cruz Roja y de la Defensa Civil se movilizaron para atender a los heridos, que fueron evacuados a hospitales de la zona, y para retirar los cadáveres.

En Colombia mueren anualmente más de 5.000 personas en accidentes de tráfico, pese a los esfuerzos y a las numerosas iniciativas del Gobierno y del sector privado para reducir la cifra.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual