x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NBA

San Antonio rompe la racha local de Lakers

Gasol obtuvo su mejor marca anotadora de la temporada con 32 puntos

Actualizada Lunes, 5 de abril de 2010 - 09:21 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El escolta argentino Manu Ginóbili aportó 32 puntos, el alero Tim Duncan agregó 24 y los Spurs de San Antonio superaron 81-100 a los Lakers de Los Ángeles, que fueron guiados por el ala-pívot español Paul Gasol, que tuvo su mejor marca. Los Spurs (47-29) sumaron tres victorias consecutivas un día después de haber capturado su décimo tercer pase seguido a las finales de la NBA.

El equipo de San Antonio, séptimo en la Conferencia Oeste, quedó a sólo medio juego de los Thunder de Oklahoma City, sextos de ese grupo.

Pero San Antonio también presiona por el liderato de la División Suroeste al quedar a sólo 2,5 juegos de los Mavericks de Dallas, que tienen jornada de descanso.

Los Spurs mantienen una racha de triunfos sobre los equipos protagonistas en la NBA después de que vencieron a los Cavaliers de Cleveland, a los Celtics de Boston, a los Magic de Orlando y ahora a los Lakers.

Ginóbili jugó 37 minutos y encestó 10 de 22 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, 10 de 11 desde la línea de personal, logró cinco rebotes y dio cinco asistencias.

Sólo un partido después de haber conseguido 42 puntos y de afianzarse como jugador clave de los Spurs, Ginóbili volvió a superar la barrera de los 30 puntos por quinta vez en lo que va de la temporada.

El escolta argentino ha reclamado protagonismo en la recta final de la competición y deja en 16,4 su promedio de puntos anotados por partido en la campaña.

El alero Tim Duncan aportó doble-doble de 24 puntos y 11 rebotes mientras que el también alero Richard Jefferson consiguió 14 para el equipo de San Antonio, que ha ganado siete de los últimos 10 partidos.

Los Lakers (55-22) consiguieron la mejor marca en puntos de Gasol, quien anotó 32 puntos, 13 de ellos en el tercer cuarto, mientras que el escolta Kobe Bryant aportó 22.

Pero con la derrota el equipo no pudo conseguir la ventaja de campo en la fase final, por lo que los Cavaliers de Cleveland se apoderan de ella a pesar de que perdieron 113-117 ante los Celtics de Boston.

Gasol jugó 43 minutos y encestó 13 de 20 tiros de campo, 6 de 8 desde la línea de personal, logró siete rebotes y entregó seis asistencias.

Para el español fue su mejor marca en la temporada después de que encestó 30 puntos el pasado 27 de marzo ante los Rockets de Houston.

Gasol ha alcanzado la barrera de los 30 puntos en dos ocasiones en lo que va de la campaña y sumó cinco partidos seguidos con anotación de doble dígito para dejar en 17,5 su promedio de puntos encestados por juego en la temporada.

Tanto Gasol como Bryant fueron los dos únicos jugadores de los Lakers con anotación de doble dígito. Su mejor tercer anotador fue el alero Ron Artest, que sumó ocho puntos, y los Lakers vieron rota su racha de siete triunfos seguidos en su campo del "Staples Center".

Bryant (22), Fisher (6), Gasol (32), Odom (9), Artest (8) -cinco inicial-, Brown (2), Farmar (2), Walton (-), Vujacic (-), Mbenga (-) y Powell (-).

Ginóbili (32), Hill (6), McDyess (4), Jefferson (14), Duncan (24) -cinco inicial-, Bogans (6), Mason (-), Booner (8), Blair (2), Hairston (2), Mahinmi (2) y Temple (-).

Bennett Salvatore, Bennie Adams, Tony Brothers. Señalaron faltas técnicas a Ginóbili, de los Spurs, y a Bryant, Odom y Artest, de los Lakers. No hubo eliminados por personales.

Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual