x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Abierto el plazo para que asociaciones de Pamplona pidan ayudas a actividades que fomenten la participación ciudadana

Este año, el Consistorio destinará un total de 513.000 euros para estas ayudas

Actualizada Sábado, 3 de abril de 2010 - 16:37 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto el plazo para que las asociaciones soliciten subvenciones municipales para actividades que fomenten la participación ciudadana. Este año, el Consistorio destinará un total de 513.000 euros para estas ayudas. Las bases pueden consultarse en el Boletín Oficial del pasado viernes, 26 de marzo, o en http://www.pamplona.es, y el plazo para entregar solicitudes termina el jueves, 15 de abril.

Las entidades que pueden concurrir a esta convocatoria se dividen en tres grupos, en función de su objetivo y sus fines. En primer lugar, se subvencionan proyectos de actividades con carácter permanente, cultural o festivo, presentados por las asociaciones de vecinos, coordinadoras culturales y comisiones de fiestas de los diferentes barrios de la ciudad. A este apartado, el Ayuntamiento dedicará un total de 169.455 euros.

En segundo lugar, se recogen los proyectos de actividades presentadas por asociaciones que trabajan en el ámbito del tiempo libre con personas adultas y de la tercera edad. Se destinan 282.425 a este grupo.

Por último, el tercer grupo agrupa los proyectos de actividades presentados por entidades que representen a otras comunidades regionales y extranjeras. Estas actividades deberán estar relacionadas con su cultura y costumbre y abiertas a los ciudadanos de Pamplona, favoreciendo así el encuentro entre culturas, la convivencia y la participación social, dentro del ámbito del ocio y el tiempo libre. La cantidad reservada para este grupo es de 61.620 euros.

Las entidades podrán presentar sus solicitudes en cualquiera de los registros del Ayuntamiento (Palacio del Condestable, calle Mayor, 2; avenida del Ejército 2, 5ª planta, San Saturnino 2, Zapatería 40, Descalzos 72 o Monasterio de Irache 2).

Todas las entidades interesadas pueden solicitar información en el área de Participación Ciudadana, en la cuarta planta de la Casa Consistorial, o en el Centro de Asociaciones, calle San Gregorio 28.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual