x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Zugarramurdi y el Museo del Carlismo, ofertas turísticas para la Semana Santa

El Gobierno de Navarra ha preparado diferentes opciones para los que no se marchen durante las vacaciones

Actualizada Sábado, 3 de abril de 2010 - 11:01 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Las cuevas de Zugarramurdi, el museo del Carlismo de Estella o la iglesia de San Miguel de Corella son algunos de los lugares de interés turístico que se pueden visitar en Navarra durante esta Semana Santa, en la que también se ofrece la posibilidad de recorrer el Camino de Santiago por Pamplona. Así con motivo de la Semana Santa el departamento de Cultura y Turismo ha organizado visitas guiadas gratuitas a diferentes puntos de interés turístico como lugares significativos del Carlismo en Estella, la iglesia de San Miguel de Corella y un recorrido teatralizado en las cuevas de Zugarramurdi.

En el caso de Estella cada sesión tiene una duración aproximada de una hora y media en la que se recorren lugares como el recién inaugurado Museo del Carlismo, la iglesia de San Miguel, o el Ayuntamiento de Estella, utilizado como fuerte militar durante la tercera guerra carlista.

Por otro lado, en las visitas guiadas a la iglesia San Miguel de Corella se muestran los detalles de las obras de rehabilitación y elementos como el retablo de San Miguel. La visita, de una hora y media de duración, se completa con un recorrido por el casco histórico de la localidad.

En los casos de Zugarramurdi hoy y mañana se realizan visitas teatralizadas, en las que los asistentes pueden participar en un aquelarre.

Para poder participar en todas estas visitas es preciso inscribirse previamente ya que las plazas son limitadas, según ha precisado el Ejecutivo que ha avanzado que el sábado 24 de abril, a las 17 horas, comenzarán las visitas guiadas gratuitas al Santuario de Ujué para dar a conocer los trabajos de restauración realizados.

En el caso de Pamplona, las visitas organizadas por el Consistorio se centran en el recorrido del Camino de Santiago por la ciudad y para poder tomar parte en ellas es preciso adquirir una entrada, por 3 euros, en el Punto de Información Turística ubicado en la Plaza Consistorial. Los menores de 12 años pueden participar gratuitamente en la actividad.

La visita se acercará en primer lugar al Portal de Francia, a continuación a la Catedral y la Plaza Consistorial para continuar por la calle Mayor, con sus edificios religiosos y civiles.

Esta iniciativa se dirige tanto a los turistas como al público local que quiere ampliar sus conocimientos de Pamplona, su historia y patrimonio y la repercusión que tuvo el Camino de Santiago en su devenir.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual