x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Navarra se situó entre las regiones con menos empresas sanitarias

Sólo cuatro comunidades presentaron menores índices en 2009

Actualizada Sábado, 3 de abril de 2010 - 12:43 h.
  • AGENCIAS. Mérida/Pamplona

Navarra contaba con 1,44 empresas sanitarias privadas por cada mil habitantes en 2009, lo que situó a la Comunidad foral entre las regiones con menor número de dicho tipo de entidades del país.

Por contra, Cataluña con 3,50 empresas sanitarias privadas por cada mil habitantes, y Madrid con 3,20 por cada mil habitantes, fueron las comunidades con mayor cantidad de este tipo de corporaciones, según se desprende del Estudio del Sector Sanitario Privado Aliad referente al año 2009.

Tras Madrid y en el primero de los tres bloques en los que Aliad divide las autonomías españolas, se encuentra Islas Baleares (2,92) y País Vasco, con 2,84 empresas por cada mil habitantes.

Entre 2,44 de la Comunidad Valenciana y el 2,05 de Andalucía se encuentran Canarias (2,33), Aragón (2,24), Cantabria (2,19) Murcia(2,12) y Asturias y Galicia (2,10).

En el lado opuesto y a la cola del ránking se encuentran Castilla -La Mancha (1,43), Navarra (1,44), Extremadura (1,61), Ceuta y Melilla, Castilla y León (1,70) y La Rioja (1,92).

Asimismo, de los 455 hospitales privados que hay en España, Madrid cuenta con 48 frente a os 35 públicos con los que contaba la región.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual