x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Detenida una menor por la muerte de la adolescente desaparecida en Seseña

La pequeña de 13 años había desparecido de su hogar el pasado martes

Actualizada Sábado, 3 de abril de 2010 - 22:58 h.
  • AGENCIAS. Seseña (Toledo)

La única persona detenida con relación a la muerte de la niña Cristina Martín, cuyo cuerpo fue hallado esta tarde por la Guardia Civil en el sótano de una fábrica derruida en las afueras de Seseña (Toledo), es una chica, menor de edad, según informaron fuentes cercanas a la investigación.

Según esta fuentes, la detenida pertenece al "entorno" de la chica, que permanecía desaparecida desde el pasado martes, cuando abandonó su casa después de recibir una llamada de una amiga de la que la familia desconoce la identidad.

Los restos de la niña, cuyo cuerpo sin vida presenta signos externos de violencia, permanecerán esta noche en el Instituto Anatómico Forense de Toledo a la espera de que le sea realizada la autopsia para avanzar en la investigación en torno a la causas de su muerte.

Según indicó, la familia está a la espera de que se proceda a realizar la autopsia para iniciar los preparativos del funeral, para lo que el Ayuntamiento de Seseña ya se han puesto a disposición de la familia para colaborar "en lo que sea necesario", según señaló a Europa Press el alcalde la localidad, Manuel Fuentes.

El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto tras hallarse el cuerpo sin vida de Cristina Martín en las afueras del municipio, donde ondean las banderas a media asta en señal de luto.

Fuentes afirmó que el pueblo se encuentra "sobrecogido" por la noticia, puesto que se había implicado mucho en la búsqueda de la niña desaparecida. A las 15.00 horas de hoy, estaba previsto que vecinos de la localidad toledana y de los alrededores emprendiera la búsqueda de la chica en el entorno del municipio.

Asimismo, señaló que los padres están "muy afectados" por la muerte de su hija. "Nos hemos ofrecido a la familia para lo que sea necesario", indicó el Fuentes, quien apuntó que el Ayuntamiento ya se ha puesto en contacto con el tanatorio y el cementerio municipal para que "a la familia no le cueste dinero".

Además, indicó que la Junta también colabora con el Ayuntamiento para ofrecer alojamiento y atención psicológica a los familiares de la niña que se han desplazado a Seseña tras conocer lo sucedido.

El alcalde de la localidad toledana, Manuel Fuentes, aseguró en declaraciones a CNN+ que "la familia está mal" y "a la espera de que le den la desagradable noticia de que el cuerpo encontrado es el de la niña". "El padre está más entero pero la madre está completamente derrumbada", afirmó tras añadir que "todo el pueblo está consternado" con este suceso. Preguntado por la zona en la que se ha localizado el cadáver, el primer edil explicó que se trata de "una zona frecuentada por los chavales, que suelen ir a jugar ahí".

En cuanto a la posibilidad de que en Seseña se declare un día de luto, Fuentes señaló que, en cuanto se confirme que el cuerpo corresponde al de Cristina, "como la familia está completamente integrada en la vida social del municipio, seguramente sí se tome esta decisión".

La familia de Cristina había convocado para este sábado en el Parque de la Chopera de la localidad, a los vecinos del municipio y alrededores con el fin de llevar a cabo una búsqueda de la niña. Según aseguró el padre de la menor, Francisco Martín de la Sierra, la búsqueda se iba a realizar en los alrededores del castillo de la localidad toledana debido a que se trata de una zona donde hay un arroyo y donde suelen ir los jóvenes de la localidad.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • a mi tambien me duele en el alma...no hay derecho.C.
  • encima de ser una asesina es una cobarde por que lo podia haber dixo y no callarselo y tener a la familia preocupada durante cuatro dias que le hubiese pasado a ella haber que les hubiese parecido a su famillia. ¡¡¡COBARDE!!!ainoa
  • no creo que por lo que ayan discutido no sea tan grave como para hacer eso con esa edad cuando sea mayor ....un abrazo a la familia lo siento mucho y estoy muy afectada por que tengo su misma edad un besitojenny
  • esa niña no tiene perdon de dios que se pongan sus padres en el lugar de estos que hagan justicia y lo page eso no se hace si hace esto con 15 años que no hará cuando tenga mas.Mi mas sentidom pesame a la familiairene
  • que esa niña pague por ello aunque sea menor y mayor para matar eso es un asesinato.un abrazo para la familiaana
  • Mucho animo a la familia. xxx
  • que no vuelva a pasar nunca masjavi
  • Se me han puesto los pelos de punta. Todo mi cariño para la familia. Descansa en paz, Cristina!!Raquel
  • Pobre niña y pobre familia. Juro que he visto la noticia y estaba deseando que nadie le hubiese hecho nada.Pitufo
  • que penitaddd

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual