x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
VALENCIA - OSASUNA

Los rojillos no descartan la sorpresa en Mestalla

Los de Emery tan sólo han perdido un encuentro en casa en Liga

Actualizada Sábado, 3 de abril de 2010 - 13:37 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Osasuna se enfrentará mañana al Valencia en Mestalla con el objetivo de intentar sorprender al equipo de Unai Emery para rozar la permanencia a falta de ocho jornadas para la conclusión de la Liga. Los jugadores de José Antonio Camacho no sólo rompieron el pasado domingo ante el Almería una racha de siete jornadas sin vencer, sino que además consiguieron aproximarse a la salvación al alcanzar los 34 puntos, por lo que se encuentran cercanos a su meta, aunque han alertado del peligro de relajarse nuevamente.

El conjunto 'rojillo' viaja a Valencia con cuatro bajas: los sancionados Patxi Puñal y Juanfran Torres, y los lesionados Ludovic Delporte y Eduardo Fernandes, 'Dady', después de que hoy haya recibido el alta médica Nacho Monreal tras recuperarse de una contusión en el tobillo derecho.

Camacho ha preparado dos cambios en el equipo titular, los dos obligados: el húngaro Krisztian Vadocz suplirá a Puñal en el medio centro y el madrileño Javier Calleja sustituirá a Juanfran en el centro del campo, lo que implicará el cambio de Javier Camuñas de la banda izquierda, ocupada por Calleja, al puesto de interior derecho.

Osasuna jugará inicialmente con Ricardo en la portería; Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño y Monreal en la defensa; Camuñas, Vadocz, Nekounam y Calleja en el centro del campo; y Pandiani y Aranda en la delantera.

Completan la convocatoria Roberto, Josetxo, Echaide, Rúper, Jokin Esparza, Masoud y Galán. Se han quedado fuera por decisión técnica Roversio y Oier, que ni viaja a Valencia cuando se presentaba como el sustituto de Monreal en el once inicial si éste último no se recuperaba de sus molestias en el tobillo.

El encuentro, de la trigésima jornada de Liga, se disputará en Mestalla, a partir de las 17.00 horas, con arbitraje del colegiado asturiano Manuel Enrique Mejuto González.

Valencia y Osasuna se miden en el campo de Mestalla en un momento decisivo de la temporada, en un encuentro en el que el equipo local tratará de dar un paso adelante hacia su objetivo de ser tercero en la Liga y Osasuna de darlo hacia la permanencia, al afianzarse en la zona media de la tabla.

El Valencia cuenta a su favor con la racha ascendente en los partidos que ha disputado en Mestalla en la segunda vuelta de la Liga y con el inconveniente propio del partido europeo del jueves ante el Atlético, mientras que Osasuna ha perdido en sus últimos cuatro desplazamientos.

Desde la óptica valencianista, el partido presenta los problemas habituales de las últimas semanas, centrados en las cuantiosas bajas en defensa, lo que ha convertido a una retaguardia de urgencia prácticamente en la defensa titular del equipo.

Alexis, David Navarro, Mathieu, Miguel y Marchena no van a poder jugar ante Osasuna, por lo que Bruno, Maduro, Dealbert y el extremo reconvertido como lateral, Jordi Alba, conformarán el cuarteto de jugadores que actuarán por delante de César.

En posiciones más ofensivas ya encuentra el técnico del equipo, Unai Emery, alguna buena noticia, puesto que los argentinos Éver Banega y Alejandro Domínguez van a poder jugar. Ninguno de los dos estuvo ante el Atlético, el primero por sanción y Domínguez por no estar inscritos en la Liga Europa.

Con Banega como titular, la otra plaza será para Baraja o Fernandes, ya que uno de los dos descansará para jugar el jueves en Madrid.

Si Domínguez tiene la opción de ser titular, algún hombre de ataque podría descansar. Joaquín y Pablo pueden estar en la banda derecha y Domínguez puede convertirse en una alternativa al descanso de Villa, Silva o Mata.

Todo ello, sin olvidar que Emery ha encontrado una alternativa para la banda izquierda en Vicente, quien tras varias semanas de lesión, ofreció unos muy buenos minutos en el tramo final del partido ante el Atlético de Madrid.

César, Bruno, Maduro, Dealbert, Jordi Alba, Joaquín o Pablo, Banega, Fernandes, Mata o Vicente, Silva o Domínguez y Villa.

Ricardo; Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Camuñas, Vadocz, Nekounam, Calleja; Pandiani y Aranda.

Mejuto González (Comité Asturiano).

Mestalla.

17.00 horas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Yo sí que la descartoJuan
  • Necesitamos una victoria. YA!camachono

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual