x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
g.p. miguel induráin

Joaquim Rodríguez se impone en la ascensión a El Puy

El Katusha ha llevado bien situado al ciclista catalán a las primeras rampas del puerto, donde terminaba la prueba por quinto año consecutivo,

Actualizada Sábado, 3 de abril de 2010 - 18:25 h.
  • AGENCIAS. Estella

El español Joaquim Rodríguez, del Team Katusha, se ha adjudicado el XII Gran Premio Miguel Induráin de ciclismo, disputado hoy con salida y llegada en la localidad navarra de Estella sobre un recorrido de 179,3 kilómetros. 'Purito' Rodríguez ha rentabilizado el trabajo de su equipo para imponer su golpe de pedal en la ascensión a la Basílica de El Puy, donde se ha impuesto al murciano Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne), segundo, y al holandés Michel Kreder (Garmin Slipstream), tercero.

A pesar de una escapada de cinco ciclistas de más de 100 kilómetros y de algunos intentos de sorprender al Katusha en los últimos kilómetros, se ha llegado en grupo al pie del alto a El Puy, ascensión de 950 metros, de tercera categoría, en la que 'Purito' ha cumplido los pronósticos que le daban, junto a Valverde, como favorito para llevarse la clásica navarra.

La carrera ha tenido como protagonistas en su primera parte a Javier Ramírez (Andalucía Caja Sur), Raúl Santamarta (Burgos 2016), Mikel Ilundáin (Orbea), Adrián Saez (Orbea) y Guillermo Lana (Caja Rural), quienes han marchado escapados durante muchos kilómetros, con una máxima diferencia de 2 minutos y 30 segundos, aunque siempre controlados por el Caisse d'Epargne.

El conjunto hispano-francés ha cogido la responsabilidad de controlar la carrera y, con poco desgaste, ha permitido una escapada que ha acabado antes de emprender la subida al alto de Lezaun.

El Team Katusha ha sido el encargado de controlar la carrera en los últimos kilómetros, para preparar la llegada a 'Purito' Rodríguez, aunque ha habido varios intentos de fuga, el más importante el de Igor Antón, del Euskaltel Euskadi.

Sin embargo, el Katusha ha llevado bien situado al ciclista catalán a las primeras rampas del Puy, donde terminaba la prueba por quinto año consecutivo, y Rodríguez ha completado el trabajo de equipo al imponerse a Valverde por 6 segundos y a Kreder por 8 segundos.

Al término de la prueba, Rodríguez ha expresado su satisfacción por ganar en Estella: "Estoy súper contento, no había ganado nunca en Navarra y el triunfo ha sido posible gracias al trabajo de todo el equipo".

El Gran Premio Miguel Induráin, que ha tenido como espectador al quíntuple ganador del Tour de Francia que da nombre a la prueba, es la única carrera para profesionales en la Comunidad foral y, organizada por el Club Ciclista Estella, sirve de antesala de la Vuelta al País Vasco.

La clásica navarra, con salida y llegada en Estella, ha tenido menos dureza que el año pasado, al recortar 12 kilómetros su recorrido, y no ha podido escapar de la crisis económica global, ya que no ha sido retransmitida por televisión.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Cuanto antes. Entonces habrá que empezar por el sumidero futbolístico, que tira del arcas públicas sin escrúpulos. Aupa tú
  • Esa es una buena pregunta. La de esfuerzos se han hecho siempre desde para que ETB no lo retransmitiera, al final se han salido con la suya... no hay más musasí es
  • Tenemos que ahorrar. Los despilfarros hay que eliminarlos.Cuanto antes
  • ¿Quien tiene la culpa de la no retransmision por la tele?Gobierno de Navarra?ciclista

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual