x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO | RECOPA

El San Antonio cumple el trámite contra el Bern Muri para meterse en semifinales de la Recopa (38-30)

Los antonianos tenían el pase casi asegurado, ya que arrastraban del partido de Suiza una renta de catorce goles

Actualizada Sábado, 3 de abril de 2010 - 20:31 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Reyno de Navarra San Antonio cumplió con el trámite del partido de vuelta de cuartos ante el BSV Bern Muri, tras el 28-42 registrado en Suiza en la ida, con un nuevo triunfo por 38-20 y con actuación destacada de Carlos Ruesga, que marcó 18 goles para certificar el pase a semifinales de la Recopa.

De esta forma, el conjunto navarro pasa a la penúltima ronda continental habiendo ganado los seis partidos de rondas previas ante el Voledam holandés, Guif Eskilstuna sueco y Bern Muri suizo, y el próximo martes conocerá a su rival en semifinales.

Aunque el conjunto navarro comenzó el partido marcando, lo cierto es que un exceso de confianza ante la eliminatoria casi resuelta les hizo bajar la guardia y jugar buena parte del choque con desventaja en el marcador.

Tras el 1-0, el San Antonio encajó un 0-7 en los primeros diez minutos que obligó al técnico antoniano, Chechu Villaldea, a parar el partido para poner orden y arengar a los suyos.

La entrada de Malik en la portería navarra en sustitución de un desafortunado Ristanovic vino acompañada de una mejoría en defensa, lo que unido al acierto de Ruesga en ataque permitió al San Antonio recortar tímidamente la desventaja (6-19, m.9).

El Bern Muri, pese a no tener apenas opciones de remontar la eliminatoria peleó y, liderado en ataque por Baumgartner, Leiser y Schwander, continuó comandado el electrónico sin mayores problemas (9-13, m.18).

El conjunto antoniano optó entonces por una defensa 5-1 para tratar de detener el lanzamiento exterior de los de Peter Bachmann, y apoyado en un sensacional Ruesga consiguió dilapidar la ventaja de los suizos llegando al descanso con un 19-20 en contra.

En la reanudación continuó la misma tónica y no fue hasta el minuto 37 cuando, tras una parada de Malik, el San Antonio logró voltear el marcador (25-24).

A partir de entonces los errores se sucedieron en ambos conjuntos, pero con la ventaja a su favor, el San Antonio tiró de experiencia para mantener el control del partido y lograr un triunfo que le permite estar en la siguiente ronda continental.

38 - Reyno de Navarra San Antonio (19+19): Ristanovic (Malik, ps), Hernández (4), Eloy (2), Crowley (-), Jurkiewicz (2), Víctor (1), Aguirrezabalaga (1), Gedeón (2), Niko (3), Dominikovic (-), Ruesga (18, 2p), Urdiales (3) y Nikolic (2).

30 - BSV Bern Muri (20+10): Ebinger (Heiniger, ps), Leiser (5), Staudenmann (4), Baumgartner (6, 1p), Schwander (9, 2p), Kaufmann (-), Cvetkovic (3), Vonlanthen (-), Striffeler (1), Weiss (2), Räz (-) y Milosevic (-).

Marcador cada cinco minutos: 1-4, 3-9, 7-11, 11-14, 15-16, 19-20 (descanso) 22-23, 27-25, 29-26, 32-28, 35-30 y 38-30 (final).

Árbitros: Wutzler y Schaller (Alemania). Excluyeron dos minutos a Dominikovic y Álvarez (2), del Reyno de Navarra San Antonio, y a Schwander, Leiser y Cvetkovic, del BSV Bern Muri.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Recopa de Europa disputado en el Pabellón Universitario de Pamplona ante unos 300 espectadores. El San Antonio ganó 28-42 el encuentro de ida celebrado en Suiza.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual