x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Bojan vuelve a reivindicarse con dos goles ante el Athletic (4-1)

El conjunto catalán, con esta victoria, le roba durante unas horas el liderato al Real Madrid

Actualizada Sábado, 3 de abril de 2010 - 21:52 h.
  • AGENCIAS. Barcelona

El barcelonista Bojan Krkic aprovechó la oportunidad que se le volvió a presentar, tras lesionarse el sueco Zlatan Ibrahimovic, y colaboró con sus dos tantos para que el Barça golease al Athletic Club (4-1), que con un tanto de Susaeta al final adornó el contundente tanteador.

El equipo catalán vuelve a presionar al Real Madrid y le roba durante unas horas el liderato, a la espera de lo que hagan los madridistas mañana en Santander.

El Barcelona se vio menguado de efectivos antes de saltar al campo, debido a la lesión de Ibrahimovic, que obligó a Josep Guardiola a introducir a Bojan en el once titular y a Márquez en el banquillo.

Problemas con la posesión se le adivinaban al Barça sin Xavi, a quien Guardiola dio descanso con vistas al partido del martes contra el Arsenal y el del sábado contra el Madrid. El Barça asaltó el partido con un 4-4-2, con Bojan y Messi como referente arriba, aunque el argentino volvió a moverse con total libertad.

Detrás de Messi, un sorprendente centro del campo formado por Maxwell, Sergio Busquets, Touré y Jeffrén tenía el propósito de someter a los Gurpegui, David López, Javi Martínez y Gabilondo.

En los primeros minutos el Athletic creyó que ante un medio campo así los sufrimientos a los que le ha sometido el Barça en los últimos pulsos iban a pasar a mejor vida. De hecho, en uno de los pocos errores de Chygrynskiy, Susaeta se enredó con el balón y desperdició una buena ocasión, lo que elevó el convencimiento del Athletic de que este podía ser su partido.

Mejor aún la tuvo Llorente en el minuto 34 cuando disparó alto, después de que el ucraniano tocase lo justo la pelota para que el vasco perdiese el buen remate. Dos minutos después, Valdés se apuró en un balón alto, igual que en un disparo de Javi Martínez. La dinamita del Athletic se había limitado a estas aproximaciones.

El Barça, que sabía a lo que tenía que jugar dadas las notables ausencias (Xavi y Alves, entre otros), movió el balón con una velocidad endiablada, no perdió muchos balones y volvió a recuperarlos con la agresividad que le caracteriza.

De esta nueva elevada posesión de balón, el Barça volvió a construir un partido a su medida y empezó al hilvanar jugadas claras de gol, como en algunas al cuarto de hora en las que Messi no estuvo muy resolutivo.

En el minuto 20, un exceso de individualismo del argentino desbarató un gran ocasión después de conducir con acierto el balón. Iraizoz estuvo acertado en atajar el balón.

Al minuto siguiente, Bojan recogió el balón en el centro del campo, montó un contragolpe veloz que acabó con un certero pase a Messi, pero el argentino volvió a errar un claro gol.

El tanto llegó tras una combinación en un momento de asedio del Barça contra su rival, que resolvió Messi con un pase a Abidal y éste con uno más preciso a Jeffrén, quien en el segundo palo empujó el balón al fondo de las mallas (1-0).

Un premio a la constancia del Barça, que poco después puso incrementar la ventaja tras un durísimo disparo de Bojan que el meta vasco desvió a córner. Más suerte tuvo el joven atacante catalán en el minuto 40 cuando tras un robo de balón de Puyol, el capitán barcelonista se lo puso en bandeja para que Bojan marcase el segundo de disparo ajustado (2-0).

En el segundo tiempo, el Athletic Club introdujo dos cambios, con la entrada de Yeste y de Toquero, este último todo un pulmón y pundonor, quien en el minuto 46 envió al palo el balón, tras un saque de córner.

Fueron unos buenos minutos del Athletic en los que sus acciones tenían relevancia en el área del Valdés, hecho que alertó a Guardiola, quien sacó a Xavi para templar el partido.

Salió Xavi y el partido se calmó para el Barça y con ello también se estiró un poco más el fútbol barcelonista hasta reencontrarse con Iraizoz. Primero, una acción de Messi, bastante fallón en toda la noche ante Iraizoz, y en una segunda en la que de Bojan en el 58 sentenció con un disparo durísimo que el meta ni vio (3-0).

Un duro golpe para un Athletic que se había crecido con los cambios y vio cómo le caía un tercero que le dejó noqueado. Aún así, no le perdió el pulso el conjunto de Caparrós al partido y entró en un intercambio de golpes con idas y venidas en cada área.

Primero fue Llorente con un certero remate de cabeza que no acabó en gol por poco. Però después fue el Barça, que volvió a marcar, esta vez gracias a Messi (4-0).

El Athletic maquilló la goleada en contra con un gran gol de Susaeta (4-1), tras aprovechar un balón en profundidad y encarar al Valdés a placer.

4. Barcelona: Valdés; Puyol, Piqué, Chygrynskiy, Abidal; Maxwell, Touré Yaya (Jonathan, min.75), Sergio (Xavi, min.53), Jeffrén (Bojan, min.59); Messi e Bojan.

1. Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Koikili; Gurpegui, David López (Toquero, min.46), Javi Martínez, Gabilondo (Yeste, min.46); Susaeta y Llorente (Iturraspe, min.65).

Goles: 1-0, min.26: Jeffrén. 2-0, min.40: Bojan. 3-0, min.58: Bojan. 4-0, min.68. 4-1, min.76: Susaeta.

Árbitro: Mateu Lahoz, del comité valenciano. Mostró cartulina amarilla Touré (min.61) y Javi Martínez (min.61).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou ante 77.630 espectadores, según datos facilitados por el Barcelona.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual