x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los islandeses cocinan sus platos gourmet sobre la lava

Los comensales viajan en helicóptero desde la capital hasta las faldas del volcán y pagan unos 350 euros por el menú

Actualizada Sábado, 3 de abril de 2010 - 09:19 h.
  • AGENCIAS. Reikjavik

Aprovechando la lava del volcán Fimmvörduhálsn, activo desde mediados de marzo, los chefs del hotel "Holt" de Reikiavik ofrecen un menú gurmet elaborado con el calor que despide la materia derretida arrojada por el volcán, tal como señala el servicio de Internet "News from Iceland". Los comensales viajan en helicóptero desde la capital hasta las faldas del volcán y pagan unos 350 euros (unos 475 dólares) por la cena, que incluye sopa de langosta y rape.

La primera erupción volcánica en diez años en Islandia ha apartado de los titulares las consecuencias extremas de la crisis financiera. Los medios informan entusismados que las erupciones entre el parque Fimmvörduháls y los glaciares de Eyjafjalla, en el sur de la isla atlántica, atrajeron a numerosos visitantes del extranjero.

Las compañías aéreas de Islandia se promocionan anunciando que se sobrevuelan dos ríos de lava de varios cientos de metros de largo.

Con todo, la policía calcula que la cifra de los turistas que acuden para ver la lava son más de 20.000. Los geólogos señalaron a principios de semana que ahora se van reducir considerablemente las erupciones.

Por otra parte, cualquier persona de Islandia sabe que culquier erupción bajo el glaciar de Eyjafjalla casi siempre va seguida de erupciones mucho mayores del volcán vecino de Katla.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual