x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Largas colas en las primeras horas de venta del iPad en Nueva York

Los analistas calculan que se venderán entre 200.000 y 300.000 unidades durante el primer fin de semana

Actualizada Sábado, 3 de abril de 2010 - 17:14 h.
  • AGENCIAS. Nueva York

Los norteamericanos comenzaron a hacer cola desde el viernes en Nueva York frente a las tiendas Apple donde salía a la venta al día siguiente la tableta informática iPad. A las cuatro de la tarde (22.00 horas en la Península), bajo un clima primaveral y temperaturas en alza, unas quince personas ya se habían instalado con víveres y material de campamento en la explanada frente al gran cubo de cristal que cubre la entrada de la tienda Apple, sobre la Quinta Avenida, al lado de Central Park.

Cientos de personas abarrotaron hoy las principales tiendas que la multinacional informática Apple tiene en la Quinta Avenida de Nueva York durante el primer día de venta de su nuevo dispositivo electrónico, el "tablet" iPad. Ya antes de que se abrieran las puertas de Apple tiene en la Fifth Avenue neoyorquina, cientos de personas guardaban cola para ser los primeros en hacerse con un iPad.

Durante la noche, tanto éste como otros comercios en todo Estados Unidos, fueron reorganizados para estar completamente equipados de cara al lanzamiento del nuevo "tablet".

Se contrató además personal adicional para la ocasión, mientras guardas de seguridad trataron de evitar que se produjeran situaciones de caos.

A pesar de ello en las tiendas se vivieron aglomeraciones, y eso teniendo en cuenta que decenas de miles de usuarios de Apple ya habían realizado online su reserva del nuevo aparato, de apenas 23 centímetros. Los analistas calculan que Apple venderá entre 200.000 y 300.000 iPads durante el primer fin de semana. Algunos han pronosticado que las ventas durante 2010 rondarán los siete millones de unidades.

Una versión básica del iPad cuesta en Estados Unidos casi 500 dólares (unos 370 euros). Cuenta con 16GB de memoria y conexión inalámbrica a Internet.

La gama alta, con 64GB de memoria y mayor rapidez de conexión a Internet, tendrá un precio de 829 dólares. Aún no está claro cuál será el precio del iPad en Europa, donde saldrá a la venta a finales de abril.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿Para qué sirve el aparato? ¿Lo debo emplear como complemento de los platos biocósmicos "ferranadriá"?Mincho
  • Consumismo, aburrimiento, estupidez...loop

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual