x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

UPN pide al Gobierno que se sume a los movimientos en defensa de los derechos en Cuba

Salvador destaca que la comunidad pública internacional se ha movilizado "como nunca" para denunciar "la arbitrariedad y la falta de libertad" que hace "irrespirable la vida" en esa isla caribeña

Actualizada Viernes, 2 de abril de 2010 - 12:00 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Unión del Pueblo Navarro (UPN) ha presentado en el Congreso una proposición no de ley por la que insta al Gobierno, en general, y a su presidente, en particular, a sumarse a los movimientos internacionales en defensa de los derechos humanos en Cuba.

El diputado de UPN, Carlos Salvador, integrado en el grupo mixto del Congreso, recuerda en su iniciativa que el pasado 23 de febrero murió en La Habana el opositor cubano Orlando Zapata tras una huelga de hambre de 86 días, hecho que subraya que ha devuelto a la actualidad la dramática situación que viven los represaliados por el régimen cubano.

Salvador destaca que la comunidad pública internacional se ha movilizado "como nunca" para denunciar "la arbitrariedad y la falta de libertad" que hace "irrespirable la vida" en esa isla caribeña.

En este contexto aplaude el hecho de que poco a poco se vaya tomando conciencia "de la verdadera cara de un régimen, el castrista, que en más de 50 años ha institucionalizado la arbitrariedad, la corrupción, la injusticia y la pobreza como en ningún otro lugar de Hispanoamérica".

De hecho -recuerda Salvador-, el Parlamento Europeo, en una "histórica" declaración, condenó hace unos días el sufrimiento y la agonía de luchadores como Zapata, respaldo que se ha extendido también en Internet, donde surgen todos los días iniciativas de solidaridad y apoyo a la lucha de los opositores castristas.

Una de las últimas iniciativas en la red es la que apadrina la campaña "Yo acuso al Gobierno cubano", en la que se piden firmas de apoyo al manifiesto titulado "Por la libertad de los presos políticos cubanos".

El diputado de UPN recuerda que a ella se han sumando en España numerosas personalidades y personajes públicos que, por encima de su ideología, reclaman mayor libertad y respeto a los derechos humanos conculcados por el régimen castrista.

Por ello, insta al Gobierno a unirse a los movimientos internacionales en defensa de los derechos humanos en Cuba y, en particular, lo haga incluyendo la firma del presidente del Gobierno o la del ministro de Asuntos Exteriores en dicho manifiesto.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Los hermanos Castro primero Fidel y ahora Raúl, son los artifices de una revolución que han llevado al caos a la población cubana desde 1959-2010, cualquier gobierno que sea democratico tiene que estar en contra del regimen cubano, luego el gobierno mismo reconoce alguna cosa y promulgan que deben de eliminar las excesivas regularizaciones y prohibiciones, que los cubanos puedan hopedarse en los hoteles turisticos (muy pronto), mientras tanto algun disidente a perdido la vida por defendre los derechos humanos (Zapata) y otro está en huega de hambre con un final, que espero y deseo no sea triste; una vez más una buena propuesta por parte de UPN (grupo mixto), al gobierno que se sume a movimientos internacionales en defensa de los derechos humanos en Cuba.Raúl Julio Bator Pérez

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual