x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno de Navarra edita una versión actualizada del plano turístico de Pamplona

En cuanto al trazado turístico de Pamplona, se ha realizado una nueva tirada de 168.000 ejemplares en castellano, euskera, inglés y francés

Actualizada Viernes, 2 de abril de 2010 - 10:25 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra, a través del departamento de Cultura y Turismo, ha reeditado el plano turístico de Pamplona, con el fin de actualizarlo. Esta publicación sustituye al anterior mapa e incorpora como principal novedad su nuevo formato en DINA 4, para facilitar el manejo a los usuarios.

Además, también ha reeditado para su actualización y mejora, el mapa del Camino de Santiago y la guía turística de Navarra 'Visitar, comer y dormir', que se publica ahora en formato CD, según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

En cuanto al trazado turístico de Pamplona, se ha realizado una nueva tirada de 168.000 ejemplares en castellano, euskera, inglés y francés. La publicación contiene un plano con las calles de la localidad e incorpora iconos y ubicación de los museos, teatros, paradas de taxis, correos, el recorrido del Camino de Santiago o la dirección y número de contacto de la Oficina de Turismo, entre otros.

En el reverso se incluye un mapa detallado del casco histórico y sus alrededores y se ofrece una breve descripción sobre los principales monumentos, parques y lugares de ocio de la ciudad.

Además, se destacan puntos de interés turístico, como el Ayuntamiento, las murallas, el Parque de la Taconera, el Planetario, el Parque Yamaguchi, el Palacio de Congresos, o el Auditorio de Baluarte. Esta publicación se distribuirá en la Red de Oficinas de Turismo del Gobierno de Navarra y en las ferias turísticas.

Con motivo del Año Jacobeo, el Ejecutivo navarro también ha publicado una nueva edición actualizada del mapa del Camino de Santiago, que contempla el trazado y las localidades por las que transcurre la Ruta Jacobea con sus distintos ramales, desde Somport o Saint Jean Pied de Port, hasta Santiago de Compostela.

A su vez, el folleto incluye el recorrido de la carretera que discurre paralela al Camino, datos geográficos, consejos para el peregrino y tablas de diferentes servicios y alojamientos en las localidades que atraviesa la ruta por Navarra. La obra también acoge información de todos los establecimientos turísticos dados de alta en el registro de turismo de Navarra.

Esta publicación, de la cual se ha hecho una primera tirada de 5.000 ejemplares en papel, está editada en ocho idiomas: castellano, euskera, catalán, francés, inglés, italiano, alemán y holandés.

Por último, se ha reeditado la guía 'Visitar, comer y dormir' en formato CD, con la oferta de alojamientos y restaurantes e información turística completa sobre la Comunidad foral. Esta publicación multimedia quiere facilitar la búsqueda al visitante ofreciendo de forma sencilla y práctica datos sobre qué visitar y dónde dormir y comer en Navarra.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Estas informaciones y los CDŽs podrían "colgarse" en la red. El acceso a la información sería universal y su coste sería probablemente menor.Sugiero

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual