x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Condenado a cadena perpetua el hombre que asesinó en EE UU a un médico que practicaba abortos

Roeder afirmó que se había visto obligado a actuar así para salvarle la vida a numerosos bebés aún no nacidos

Actualizada Viernes, 2 de abril de 2010 - 08:21 h.
  • AGENCIAS. Kansas City (EE UU)

El activista provida Scott Roeder, de 52 años, fue condenado este jueves a cadena perpetua por el asesinato de un doctor que practica abortos a mujeres en los últimos meses de embarazo.

Un juzgado del condado de Sedgwick (Kansas) condenó a Roeder a 50 años de prisión sin posibilidad de libertad condicional por asesinar a tiros al médico George Tiller en la ciudad de Wichita el 31 de mayo de 2009, mientras éste asistía a un oficio religioso con su mujer.

Tiller era uno de los pocos doctores en todo Estados Unidos que aceptaba practicar abortos pasadas las primeras 20 semanas de embarazo, y el condenado reconoció que le había estado espiando meses antes de asesinarle de un disparo en la cara. Sin embargo, Roeder afirmó que se había visto obligado a actuar así para salvarle la vida a numerosos bebés aún no nacidos.

Este jueves el abogado de la familia Tiller, Lee Thompson, calificó el asesinato como un acto de "terrorismo doméstico", y afirmó que el fallecido creía en el derecho que tenían las mujeres a que les practicara abortos, y todo ello a pesar de las constantes amenazas que recibía.

Por su parte, un psicólogo que declaró en el jucio tras haber examinado a Roeder, George Hough, afirmó que el asesino se veía a sí mismo como un soldado en la guerra contra el aborto que se sentía en el deber de matar al doctor. Una opinión que ratificó el propio Roeder en su alegato final antes de la lectura de la sentencia.

"No es ningún secreto que George Tiller asesinaba a bebés que aún no habían nacido para ganarse la vida. Yo le detuve para que no pudiera seguir haciéndolo. Es la decisión más complicada que jamás haya tenido que tomar", afirmó Boeder en este alegato.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Nadie se debe tomar la justicia por su mano, un asesino de bebés como era George Tiller perdio la vida por asi mismo ser asesino, mientras asistia a un oficio religioso, quién a hierro mata a hierro muere; con esto no quiero decir que justifico la acción del activista provida Scott Roeder.Raúl Julio Bator Pérez

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual