x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TENIS

Berdych deja a Verdasco sin semifinales del torneo de Miami

el checo ganó al español por 4-6, 7-6(5) y 6-4 en un partido maratoniano

Actualizada Viernes, 2 de abril de 2010 - 10:29 h.
  • AGENCIAS. Miami (EE UU)

El tenista español Fernando Verdasco no consiguió acceder a las semifinales del torneo de Miami, segundo Master 1000 de la temporada, tras caer derrotado ante el checo Tomas Berdych en un partido maratoniano (4-6, 7-6(5) y 6-4), que dejó escapar en el 'tie-break' del segundo set.

Verdasco lo tuvo realmente cerca, pero sucumbió en la muerte súbita del segundo acto. Fue entonces cuando dejó 'entrar' en el choque a su rival, que se creció en el tercero, a medida que pasaban los minutos. El madrileño, que firmó su quinta derrota del año, perdió la concentración en la fase final del partido y acabó pagando sus errores no forzados.

Sin embargo, en el primer set apareció el mejor Verdasco, con un altísimo nivel de fortaleza y con la paciencia para frenar a un Berdych efervescente. El checo, verdugo de Roger Federer en octavos de final, se perdió ante el resto soberbio del tenista madrileño, uno de los mejores del circuito.

'Fer' rompió en una ocasión el saque de su rival, pero fue más que suficiente para adelantarse en el tanteador (3-1). Este lastre impidió al tenista centroeuropeo volver a 'meterse' en el envite, que dejó la mejor imagen del madrileño en los juegos siguientes.

El zurdo cerró sin complicaciones el set y demostró su solidez también con su servicio. Verdasco no concedió ninguna de las cuatro bolas de ruptura que tuvo Berdych y colocó el 6-4 definitivo, que le llevó en volandas a la segunda manga.

Fue entonces cuando mostró su mejor versión. Verdasco, que se transformó en un pegador de ley, dejó en la estacada al checo durante los primeros dos juegos, que cayeron de su lado. Un inicio que hacía presagiar un set cómodo para el jugador que otorgó la Davis de 2008 a la selección española.

Pero nada más lejos de la realidad, Berdych se armó de valor y sacó fuerzas de flaqueza para alargar la manga hasta el 'tie-break', donde se colocó rápidamente con 4-1 a su favor. El español intentó despertar (6-5), pero Berdych ya estaba mentalizado de que iba a conseguir el empate y cerró la tanda a las primeras de cambio.

Ya en el tercer asalto, Verdasco perdió la frescura de puntos anteriores y sus errores no forzados --triplicaron los del checo-- le condenaron a la derrota. El zurdo lo intentó de todas las maneras, pero el castigo estaba escrito.

La rotura del servicio le dejó a Berdych en franca posición para seguir adelante en el certamen de Miami. Su rival en semifinales será el sueco Robin Soderling, verdugo en el otro partido de la jornada del ruso Mikhail Youzhny (6-1 y 6-4), completamente superado y que apenas pudo sumar cinco juegos.

Por su parte, en el cuadro femenino Venus Williams --tercera cabeza de serie-- acabó con la francesa Marion Bartoli en dos sets (6-3 y 6-4). La estadounidense, que se apoyó en el calor de su público, se medirá en la final a la belga Kim Clijsters, que superó a su compatriota Justine Henin (6-2, 6-7(3) y 7-6) en un choque muy disputado.

-Hombres.

-Cuartos de final.

Tomas Berdych (RCH/N.16) a FERNANDO VERDASCO (ESP/N.10) 4-6, 7-6, (5) y 6-4.

Robin Soderling (SUE/N.5) a Mikhail Youzhny (RUS/N.13) 6-1, 6-4.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual