x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Valcarlos acoge la primera actuación del programa "Coros del Camino"

El ciclo se prolongará hasta el 14 de noviembre, cuando concluirá en Castejón

Actualizada Viernes, 2 de abril de 2010 - 19:15 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Valcarlos acoge mañana la primera de las actuaciones previstas dentro del programa "Coros del Camino", que organizado por el departamento de Cultura en colaboración con la Federación Navarra de Coros, va a recorrer 47 poblaciones navarras ligadas o relacionadas con el Camino de Santiago. Esta nueva actividad, para la que el Gobierno de Navarra ha destinado un presupuesto de 55.000 euros, se prolongará hasta el 14 de noviembre, cuando concluirá en Castejón.

El programa se llevará a efecto en iglesias, casas de cultura o instalaciones deportivas de las 47 localidades por las que atraviesa el Camino, según ha informado el Gobierno foral.

Con el fin de promover su difusión, se ha editado un programa en castellano y euskera, con las fechas, localidades, horarios y emplazamientos de cada una de las actuaciones, que sumarán 27 en el Camino Francés, seis en el Camino Aragonés, nueve actuaciones en el Camino de Baztan y cinco en el Camino del Ebro.

Participan en el programa la Coral Oberena, el Otxote Orbela, la Coral San Andrés de Villava, la Coral Orreaga, el Coro La Asunción, Auzperriko Abesbatza, Coral Elkarrekin, Coro Napardi, Atarrabiako Abesbatza, Coral San Miguel de Aoiz, Coro de Voces Graves, Coral San Miguel de Orkoien, Coral Media Luna, Coral San Miguel Arcángel, Coro Sancho III el Mayor, Coral Tubala Uxoa, Coral Ereintza, Coral Erkudengo Ama, Coral Tafallesa, Coral Erreniega y Capilla de Música de la Catedral de Pamplona.

Se han integrado al programa, además, la Coral Virgen de Nieva, Coral Olitense, Grupo Coral Elkhos, Coral Julián Gayarre, Coral Camino de Santiago, Coro Jeiki, Coral de Etxarri Aranatz, Coral Aritza, Coral Ametza, Ipar Doñua, Coral San Blas, Coro de la Federación Navarra de Coros, Federación de Coros de Navarra.

También participan el Coro Juvenil Orfeón Pamplonés, Doneztebe Abesbatza, Escolanía Loyola, Coral Giltzarri, Coral Virgen de la Paz, Lesakako Abesbatza, Coro Infantil Orfeón, Coro Fernando Remacha, Coro de Peralta, Coro Gaudium Nostrum, Coral San Bartolomé y Coral Cascantium.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual