x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Rusia lanza la nave Soyuz TMA-18 con nueva tripulación para la Estación Espacial

La nueva expedición llevará a cabo 42 experimentos científicos, entre los que destaca uno para la detección de terremotos desde el cosmos

Actualizada Viernes, 2 de abril de 2010 - 20:32 h.
  • AGENCIAS. Moscú (Rusia)

Rusia lanzó hoy a la Estación Espacial Internacional (EEI) la nave Soyuz TMA-18 con tres tripulantes a bordo, que integrarán sucesivamente las expediciones número 23 y 24 de la plataforma orbital.

El lanzamiento, transmitido en directo por el canal de noticias "Rossía 24", se produjo a las 08.04 hora de Moscú (04.04 GMT) con ayuda de un cohete portador Soyuz FG desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

Nueve minutos después, la nave con los cosmonautas rusos Alexandr Skvortsov y Mijaíl Kornienko y la astronauta de la NASA Tracy Caldwell Dyson se separó del cohete para comenzar su vuelo autónomo de dos días rumbo a la plataforma orbital.

Está previsto que la nave se acople a la EEI el domingo a las 09.26 hora de Moscú (05.26 GMT).

Actualmente, la EEI está tripulada por el ruso Oleg Kótov, en calidad de comandante, el nipón Soichi Noguchi, ingeniero de a bordo, y el astronauta de la NASA Timothy Creamer, que arribaron a la plataforma orbital a finales de diciembre pasado.

Skvortsov y Kornienko, de 43 y 49 años respectivamente, viajan por primera vez al espacio, mientras que Caldwell Dyson, de 40, ya voló al cosmos en una anterior ocasión.

La nueva tripulación, que permanecerá 167 días en la plataforma orbital, recibirá tres transbordadores estadounidense y tres cargueros rusos Progress y realizará dos caminatas.

La nueva expedición llevará a cabo, además, 42 experimentos científicos, entre los que destaca uno para la detección de terremotos desde el cosmos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual