x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Más de 3.000 obras de 138 galerías en la Feria de Arte de Tokio

Este año, entre las galerías europeas presentes en Tokio está la barcelonesa Galería Zero

Actualizada Viernes, 2 de abril de 2010 - 11:21 h.
  • AGENCIAS. Tokio (Japón)

La Feria de Arte de Tokio abrió hoy al público las puertas de su quinta edición, en la que participan 138 galerías con tres mil obras de artistas tradicionales y contemporáneos, entre ellos el mexicano Mario García Torres.

La de Tokio es la mayor feria de arte de Japón, un escaparate que reúne obras de distintos géneros y periodos artísticos y que este año espera atraer a más de 45.000 personas, según sus organizadores.

Desde pinturas a esculturas, cerámica o instalaciones audiovisuales, la Feria de Tokio mostrará hasta el domingo una selección de obras que ponen el acento en los artistas nipones, pese a reservar un espacio también al arte extranjero.

Este año, entre las galerías europeas presentes en Tokio está la barcelonesa Galería Zero, invitada a la sección experimental "Proyectos", una plataforma que recoge tendencias artísticas emergentes de todo el mundo.

Por su parte, la prestigiosa galería tokiota Taka Ishii presenta este año tres obras del artista conceptual Mario García Torres, inspiradas en la Casa de Luis Barragán en México, reconocida como Patrimonio de la Humanidad.

Se trata de un teléfono que suena cada 40 minutos, tres recetas de la cocinera de Barragán y una original lámpara hecha con maderas en proporción al tamaño de tres espacios de esa casa.

El arte conceptual "tiene muy buena acogida, el publico japonés está cada vez más interesado", dijo a Efe Elisa Uematsu, portavoz de la galería Taka Ishii.

Entre las obras que se pueden ver estos días en el International Forum de la capital japonesa se encuentran además joyas artísticas tan variadas como una escultura de Salvador Dalí, una fotografía de 1925 de Man Ray o una pintura de Picasso de 1962, "Buste de Femme au Chapeau".

El año pasado cerca de 45.000 personas visitaron la Feria de Tokio, donde se vendieron obras por un valor estimado de unos 1.000 millones de yenes (7,8 millones de euros), según la prensa local.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual