x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PSN de Barañáin valora la firma del convenio del Auditorio

Los socialistas piden, no obstante, "un mayor compromiso" del departamento de Cultura

Actualizada Jueves, 1 de abril de 2010 - 18:32 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El PSN valoró hoy "positivamente" la aprobación del convenio entre el Ayuntamiento de Barañáin y el Gobierno de Navarra para regular la subvención del Auditorio de esta localidad, aunque exigió al Departamento de Cultura un "mayor compromiso con este gran espacio escénico de Navarra". En un comunicado, el portavoz del grupo municipal socialista de Barañáin, Ángel Arrondo, aseguró que el convenio "debería tener un carácter plurianual para garantizar, a futuro, una mejor y adecuada financiación del Auditorio".

Por ello, consideró que "los pasos que se deben dar a partir de ahora tanto por el consistorio de Barañáin, como por el Gobierno de Navarra, deben de tener como objetivo primero garantizar el funcionamiento, viabilidad, y calidad futura de la programación del Auditorio".

En opinión del portavoz socialista, "hay que recordar que durante muchos años el Auditorio de Barañáin ha sido un referente en la cultura de Navarra en general, y de la Comarca de Pamplona, en particular; lo que deberá ser tenido en cuenta por el Departamento de Cultura a la hora de establecer, en el futuro, una relación de financiación estable para el Auditorio".

"El desbloqueo del convenio es en sí una buena noticia para Barañáin, pero su tardanza y las diversas peripecias que de este expediente se han derivado, han puesto de manifiesto que el alcalde de UPN no cuenta con los resortes adecuados para lograr la mejor financiación para el Auditorio", criticaron los socialistas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¡Por fin!. 14 años han tardado UPN y PSN en ponerse de acuerdo para considerar al Auditorio de Barañain como el mejor local de la Comarca de Pamplona. En época de recortes de dinero han más que doblado la asignación económica. Por fin la OSN puede tener sede de ensayos después de haberle quitado, la propia UPN, su "cubo" en el proyecto del solar de Mendebaldea. Gracias PSN. Obras son amores.Angel Urtasun Uriz.
  • ¿Se puede saber qué hace Maite Esporrín en la foto, junto a Angel Arrondo?. Puede explicar el PSN qué pinta la OSN (Orquesta Sinfónica de Navarra) en el Auditorio de Barañain. Puede explicar UPN por qué tienen que ir los alumnos obligatoriamente a los conciertos escolares a Barañain, en Autocares, pudiendo ir andando muchos de ellos hasta Baluarte.Anonadada

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual