x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Las carreteras de Navarra registran un aumento considerable de tráfico pero sin incidencias destacables

Desde el Gobierno de Navarra recomiendan circular con precaución durante toda la jornada de hoy

Actualizada Jueves, 1 de abril de 2010 - 13:43 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Las carreteras de la Comunidad foral han registrado, con motivo de la operación salida de vacaciones de Semana Santa que se inició ayer por la tarde, un aumento "considerable" del tráfico pero "no se han registrado incidencias destacables ni en la red principal ni en la secundaria", según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Desde la tarde de ayer, la Policía Foral ha atendido un total de siete accidentes de tráfico. El más importante fue una salida de vía de un turismo que se produjo a las 18:03 horas en el kilómetro 69 de la Autopista de Navarra, AP-15, a la altura de Tiebas-Muruarte de Reta.

En este siniestro resultaron heridos los tres ocupantes del turismo que circulaba en dirección sur y que, tras varias vueltas de campana, acabó en la mediana de la autopista. Uno de los heridos, un varón de 55 años, fue trasladado al Hospital de Navarra con pronóstico reservado, mientras que los otros dos, de 34 y 23 años, fueron atendidos en el hospital con heridas leves.

Además de este accidente, que produjo retenciones en la AP-15 mientras los servicios de emergencias atendían a los heridos, la Policía Foral intervino en la tarde de ayer miércoles en otro accidente sin heridos registrado a las 16:26 horas en la Ronda de Pamplona, PA-30; una colisión entre dos vehículos sin heridos graves en Olite a las 19:58 horas; otro accidente sin heridos en la PA-30 a las 20 horas y una colisión por alcance sin heridos a las 20:48 horas en Tajonar.

Durante la noche no se produjeron siniestros y a lo largo de la mañana de hoy jueves los dos únicos accidentes atendidos por Policía Foral han sido una caída de motocicleta en Berrioplano, a las 11:10 horas, cuyo conductor no precisó finalmente traslado hospitalario; y un incidente sin heridos a las 12:42 horas en la N-121, a la altura de Barásoain.

Además, la Policía Foral detuvo esta madrugada a una vecina de Pamplona de 25 años por un delito contra la seguridad del tráfico tras comprobarse que conducía un turismo por la Autovía del Camino, A-12, en sentido contrario.

La mujer, que carecía de antecedentes y presentaba síntomas de alcoholemia, fue vista a través de las cámaras de vigilancia del Centro de Conservación de Carreteras y finalmente fue detenida por una patrulla de la Policía Foral a la altura de Legarda.

Desde el Gobierno de Navarra recomiendan circular con precaución durante toda la jornada de hoy por las carreteras de la Comunidad. Durante esta operación salida, que finaliza esta tarde, y la operación regreso del próximo lunes, 5 de abril, cerca de 200 agentes de la Policía Foral forman parte del dispositivo de seguridad pensado para reducir en lo posible la siniestralidad en las carreteras.

Desde este cuerpo policial se quiere incidir en la importancia de planificar el viaje, evitar las horas punta y contar con vías alternativas. Asimismo, se recomienda evitar comidas copiosas antes de ponerse al volante, evitar distracciones y descansar cada 2 ó 3 horas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual